Entrevista Clara Montseny

 

Creatividad, pasión e inteligencia emocional: así definimos a nuestra siguiente entrevistada. Clara es una de nuestras diseñadoras gráficas, en constante movimiento y aprendizaje.  ¿Quieres conocer más sobre ella? Sigue leyendo las preguntas que hemos preparado.

 

¿Qué es lo que te apasiona?
En realidad hay muchas materias que me llenan el alma: me encanta viajar, leer, aprender, el cine, la fotografía, el dibujo y los idiomas, entre otras aficiones; pero mi gran pasión es el diseño gráfico. Dedicarme a esta profesión es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Durante varios años trabajé con clientes, lo que me ha servido posteriormente para poder conectar mejor con ellos a la hora de detectar sus necesidades y poder darles forma gráfica. En esos años estuve experimentando con distintas disciplinas y todo cuajó cuando decidí estudiar un módulo de Grado Superior en Diseño y Producción Editorial. Era la oportunidad que estaba esperando desde hacía mucho tiempo.

 

¿Estás llevando a cabo algún proyecto?
En estos momentos estoy participando en distintos proyectos. Laboralmente y por cuenta propia, hasta hace unos días he estado desarrollando el logotipo de la Asociación Madrileña de Epilepsia y en la actualidad estoy creando un díptico y cartel que reflejan gráficamente, entre otros aspectos, el protocolo de actuación en caso de una crisis convulsiva. También estoy inmersa en el desarrollo de diversos elementos gráficos para afianzar la marca personal de un particular.

Por otro lado, como sabéis, colaboro de forma voluntaria en el departamento de Comunicación de la Lanzadera prestando funciones dentro del equipo como diseñadora gráfica, fotógrafa, redactora de artículos, gestora de redes sociales y editora de imágenes. Aquí todas las ocupaciones las desarrollamos en equipo, por lo que aprendes mucho de los compañeros.

 

¿Cómo desarrollas el proceso creativo de tus productos?
Al principio, suelo plasmar a través de bocetos dos o tres ideas que se me ocurran basadas en el briefing que realizo de forma conjunta con el cliente. Se escoge una de las propuestas y la desarrollo. Muchas veces me voy inspirando a medida que voy diseñando;  pero me gusta elaborar mapas mentales para intentar darle una vuelta de tuerca a los conceptos y los elementos que los componen. También me valgo de Evernote para guardar planteamientos que se me ocurren en cualquier momento y las organizo con etiquetas, de forma que cuando necesito inspiración, tengo mi propio banco de ideas.

 

¿Hay algún sitio donde podamos ver una muestra de tus trabajos?
Actualmente podéis encontrar algunos de mis proyectos en Bèhance; aunque a corto plazo he pensado en incluir todo mi portfolio y otros datos en mi propia web, que está en proceso de construcción.