Encuentro Interlanzaderas Gandía-Valencia

Quedamos a las diez en Urbalab (Gandia), espacio de innovación y nuevas tecnologías con nuestros compañeros de lanzadera de empleo de esa ciudad, para poner en común el progreso realizado y los métodos utilizados para lograr nuestros objetivos.

Tras las presentaciones, se dio paso a la charla con Gaspar González, un gran profesional que desarrolla una enorme labor desde Telefónica. Se define así mismo como “un hombre optimista (que no ingenuo) y solidario (que no caritativo)”

En su charla nos hizo ver, que debemos soñar a lo grande. Alcanzar ese sueño, siguiendo un plan de acción, mediante pequeños pasos realizables. Con este fin, debemos ser agradecidos con nuestros empleos (máxime si es nuestro primer empleo) ya que aunque no sea el trabajo de nuestros sueños, nos está patrocinando para lograrlo.

Nos hizo darnos cuenta de que podría ayudar a otros, aprovechando su tiempo y siendo mejores. En esta línea de pensamiento, nos comunicó que la mente juega contra nosotros, previendo muchas cosas que realmente nunca llegan a suceder, por ello nos dijo una frase que resume su lucha con la mente “no existen los problemas, sólo los dramas.”

Tras un breve descanso, donde compartimos un bocado con nuestros compañeros de Gandía y en el cual nos mostraron partes de su ciudad, realizamos una dinámica de grupo con ellos.

La dinámica consistía que en treinta segundos debíamos dibujar, y describir con tres palabras, que no fueran muy obvias, nuestro empleo soñado. Después de ello, debíamos adivinar, el empleo que querían obtener los miembros de la otra lanzadera.

Para finalizar la jornada, visitamos el aula de nuestros compañeros, donde pudimos observar, parte de su metodología de trabajo.

Agradecemos a José Moreno, técnico de la lanzadera de Gandía, y a todos nuestros compañeros, la hospitalidad y el tiempo dedicado a nuestra visita. También agradecer a #LaRanaGaspar, por contarnos su experiencia y cómo aprovecharla.