Encuentro empresarial Interprovincial

Durante los día 5 y 6 de mayo, Andalucía emprende organiza el Encuentro empresarial interprovincial en 4 CADE de Andalucía, siendo uno de ellos el CADE de Huelva que nos brinda la oportunidad de asistir a un par de talleres: Motivulario, el lenguaje de la Motivación y Economía social, emprendimiento solidario.

La inauguración del evento la realizó el Delegado de Gobierno Andaluz José Fiscal y aprovechando la afluencia de medios televisivos, nuestras compañeras Eva Navarro y Carmen Carrellán fueron entrevistadas por TVE, donde expusieron quienes somos y que hacemos como miembros de la actual Lanzadera de Huelva.

Tuvimos la grata presencia de María Graciani, autora de varios libros como  "Motivulario", "A+BUE=LO" y "El cangrejo que perdió las pinzas", conferenciante y periodista, debido a la intervención en su conferencia "Motivulario", el lenguaje de la motivación.

Con el ECO de tu MINA tendrás una VISIÓN, así CRECÍ. Resumida su intervención en una frase con palabras de su propio lenguaje "Motivulariano", su marca personal, nos alentó a luchar por nuestras metas, nuestras pasiones, hacer realidad nuestros sueños, dentro de la realidad laboral y empresarial.

Con el Entusiasmo, la Confianza y la cOnstancia de tu Motivación INterior que es la Auténtica, tendrás una Vida con sIgnificado: paSIÓN, así CREarás tus CIrscunstancias.

Gracias María eres una maravillosa GEFA (Gestora de la Felicidad).

La otra conferencia o taller, Economía Social, Emprendimineto Solidario, fue impartido por David Pino, Director del CADE de Sevilla y experto en emprendimiento de economía social del CEPES Andalucía nos introdujo en el mundo de las cooperativas con una frase:

Como INNOVAR a través de la DEMOCRACIA.

La cooperativa como ente empresarial eliminando los falsos bulos y leyendas que la rodean, como, que solo son del sector agrario o que son pobres y para pobres. Claros ejemplos de cooperativismo que han surgido y que actualmente emergen gracias a la COOPERACIÓN de muchos y no al individualismo y la competitividad a la que nos tienen diariamente acostumbrados.

SMartib es una de ellas donde la intermitencia en la actividad laboral no es sinónimo de precariedad.

Resumiendo, emprender desde la cooperación, la implicación y por supuesto las ganas de hacer de muchos es posible.

Gracias David por tu cooperación.