Encuentro de Lanzaderas en Málaga

El lunes estuvimos participando en el encuentro de Lanzaderas en Málaga, nos enriqueció como equipo conocer que en otros lugares hay más compañeros que comparten con nosotros los mismos objetivos, las mismas ganas y las mismas dificultades que nosotros. 

Todo empezó a las 6 de la mañana cuando un autobús con los participantes de Andújar nos recogieron en La Carolina, aprovechamos el viaje para los últimos retoques estéticos a las compañeras que iban a representarnos en las distintas actividades. Utilizamos para ello la profesionalidad de Ana, Estefanía e Isabel ya que en cuanto a imagen son las más talentosas del grupo.

En Jaen recogimos a los participantes de la capital y los coach de las tres Lanzaderas, Mayte como siempre con una sonrisa.

La llegada a Málaga fue un tanto peculiar, el conductor nos dio unas cuantas vueltas, parecía que nuestra llegada a meta se resistía. Pero mereció la pena.

Tras las presentaciones de todos los equipos, nos pusimos manos a la obra. Distribuidos por grupos con integrantes de todas las lanzaderas (Málaga; Almería, Granada, Alcalá la Real, Andújar y La Carolina) rellenamos un modelo canvas de las distintas experiencias en intermediaciones que habíamos hecho.

Luego los valientes de cada mesa demostraron sus dotes comunicativas y salieron a exponer los resultados de la dinámica

Nos habíamos ganado un descanso, salimos un poco a tomar el aire e intercambiar impresiones. Unidos guardamos un minuto de silencio en apoyo a las victimas de terrorismo, que por desgracia es algo que nos envuelve y nos preocupa. En fin, es la parte fea de la humanidad y también demostramos que estamos unidos por la paz.

Mientras la mayoría descansábamos, Rocío y Mari Carmen, participaban en la grabación de un video en la que se habla de la experiencia de ser participante de una lanzadera. Estamos deseando ver el resultado pero seguros de que lo han hecho fenomenal.

Resultó un descanso con sorpresa, nuestro concejal de empleo Jesús Aznar vino para apoyarnos y conocernos un poco más.

Toca volver, entramos en el auditorio y escuchamos atentamente lo que representante de los organismos impulsores del programa nos decían, básicamente haciendo hincapié en la importancia del mismo y que nosotros somos los verdaderos protagonistas.

Y como protagonistas que somos fuimos saliendo de dos en dos, los compañeros de las distintas lanzaderas subieron al escenario a contar poco a poco partes de nuestro proceso de mejora y recorrido que llevamos desde que empezamos esta aventura. Algunos más serios, otros más espontáneos nos contaban cosas que a todos nos sonaban...y es que aunque alejadas nuestras lanzaderas incluyen personas con parecidos valores, competencias y entusiasmo. Por nuestra parte, muy orgullosas de nuestras compañeras Ana y Pilar.

Como colofón al acto contamos con la presencia de una persona carismática y luchadora , nuestra camperona paraolímpica Teresa Perales. Que nos inculcó el esfuerzo y no dejarse vencer por las circunstancias. A partir de ahora, todos a por el ORO.

Con esto terminamos el encuentro, ahora toca reponer fuerzas y vuelta a casa. Volvemos muy cansados, ha sido un largo viaje pero volvemos con la mochila llena de experiencias nuevas.