En el quinto aniversario Las Lanzaderas de Empleo desembarcan en Méjico

 

Martes, 26 de junio, Écija. (Sevilla).

 

En el quinto aniversario Las Lanzaderas de Empleo desembarcan en Méjico

 

El Programa de Innovación Social "Lanzaderas de Empleo" desarrollado por La Fundación Santa María La Real, cumple cinco años. Ante la necesidad de hacer algo con el elevado número de desempleados a consecuencia de la grave crisis mundial acontecida y que tocó especialmente a nuestro país, Fundación Santa María La Real desarrolló el programa Lanzaderas de Empleo a partir de la base de lo que fueron en su día las Escuelas Taller. Consta de un seguimiento por parte de un/a Técnico/a o Coordinador/a de un grupo de veinte personas desempleadas, de diferentes edades, formación y sexo; que hacen un trabajo colaborativo de manera activa y solidaria, donde lo que no faltan son las ganas y el corage. Se trata de conectar el talento y la motivación para tejer redes y construir puentes.

 

Además se han implicado patrocinando el proyecto diferentes administraciones y empresas.

El proceso de evaluación es constante para poder ir mejorando durante estos cinco años el programa; por él han pasado más de 10.000 personas en situación de desempleo consiguiendo una inserción laboral de más del 50%.

Podemos constatar por estas cifras que El Programa "Lanzaderas de Empleo" es todo un éxito. 

 

María José Soler Fraile, responsable de Evaluación y Seguimiento del Área de Empleo de La Fundación Santa María La Real y Presidenta  de la Asociación Ibérica de Profesionales por la Evaluación (APROEVAL), ha participado como ponente en "La Semana de la Evaluación en América Latina y Caribe" realizada en Méjico, donde ha dado a conocer la experiencia de Las Lanzaderas con una grata acogida por parte de todos los profesionale convocados al evento (académicos internacionales, empresas privadas, administraciones públicas, consultores, evaluadores, etc).

 

El próximo reto de Las Lanzaderas está en Mëjico donde estamos seguros que les irá tan bien como a nosotros en La Lanzadera de Écija, ¡mucho ánimo!