Emprender y el talento se unen en Madrid

Una conferencia global de jóvenes talentos. Así se define Unleash 2016. Organizada por Pangea, se celebró entre el 8 y el 10 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid y reunió a los más reconocidos innovadores internacionales menores de 30 años.

 

A pesar de una organización, en mi opinión, bastante mejorable, se compensó la balanza con las intervenciones de unos speakers muy activos e interesantes. Me gustaría destacar tres en concreto: André Leonardo de las Azores, Daniel Gómez de México y Abdallah Absi del Líbano, todos ellos emprendedores. Pero no es su único factor común. Dentro de sus negocios había un cometido social apasionante. Me emocionó especialmente la obra humanista del mejicano, que acogió a un artista vagabundo de su país y le apoyó de tal forma que ahora sus cuadros llegan a estar valorados en 20.000 €.

Por otro lado, se debatió sobre qué nos depararía el futuro mundo empresarial. Cada speaker aportó sus claves de cómo salir exitoso del problemático mundo del emprendimiento.

 

En este sentido, quedó claro que no se puede dar la espalda a las nuevas tecnologías y que debemos aprovechar la facilidad que nos aportan las redes sociales para contactar con personas de interés para nuestro proyecto.

 

Otra idea común que se desarrolló fue la necesidad de encontrar una pasión en la que centrar la vida de uno mismo, ser tu propio jefe y ser persistente en llegar a la meta.

 

Una parte interesante del evento, fue la posibilidad de conocer personas de una multitud de países, con las que no solo podías mantener una divertida conversación, sino compartir diferentes puntos de vista sobre el futuro.

Para concluir, me gustaría agradecer la oportunidad brindada por la Fundación Telefónica y por el Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, entidades que me han permitido ser parte de esta experiencia tan enriquecedora.

 

Unleash 2016 me ha ayudado a reflexionar hacia dónde va encaminado mi futuro. Definitivamente ha puesto mi vida en perspectiva.

 

En nuestro Flickr están todas las fotos del evento en Madrid.

 

Artículo realizado por Santiago Torrijo Kalimúlina