Emprender, una cuestión de actitud

En los últimos años se habla de emprender como una posibilidad real para dar el salto al mercado laboral. Sin embargo, el camino para que tu proyecto sea fructífero no es ni mucho menos fácil. Como todo, tendrá grandes subidas y bajadas sin embargo, en todos esos altibajos lo mejor es que sigas siendo la misma persona que comenzó el proyecto y que, sobre todo, sigas manteniendo las mismas ganas de conseguir grandes cosas.



Esther González directora de Magenta Consultoría, nos ha venido a visitar y nos ha enseñado una gran lección en cuanto a la actitud. Esta supone el 80% de las posibilidades de obtener un empleo. Y, si tenemos una idea para llevar a cabo nuestro propio proyecto una buena actitud será vital para establecer una red de contactos que te ayuden a seguir adelante. 



No debemos olvidar que en la vida no todo es fácil y, a veces, tendremos que vivir momentos difíciles. Sin embargo, una buena actitud nos ayudará a “darle la vuelta a la tortilla” y obtener algo positivo de ello. Además, nos permitirá seguir adelante sabiendo que todo lo que hacemos va a llegar a buen puerto. 



Como era de esperar, ser emprendedor tiene dos caras. Una feliz en la que se demuestran todos tus éxitos y logros y, por supuesto, una cara B que normalmente no se ve y que es en la que se recogen todas las horas de trabajo que hay que dedicar para sacar tu proyecto adelante.  Sin embargo, como todo en esta vida todo depende de cómo se mire y, por supuesto, de la actitud con la que nos enfrentemos a ello.