EMPLEO 2.O vs EMPLEO 1.0. LINKEDIN AVANZADO EN LA LEES DE HUESCA

El Community Manager de INAEM Juan Martínez de Salinas Murilllo, quien se define a sí mismo en su Blog de Recursos Humanos, como "un profesional de los recursos humanos, formación, orientación laboral, redes profesionales, empleo online...todo aquello que tenga algo que ver con la gestión de las personas", nos descubrió las inmensas posibilidades de uso de Linkedin en la búsqueda de empleo.

El denominado empleo 2.0 es la forma más actual y efectiva de buscar y encontrar oportunidades laborales en este momento, de bucear en el famoso "mercado oculto", compuesto por cerca del 80% de las ofertas de empleo con que cuentan las empresas. Internet y las Redes Sociales ofrecen un inmenso abanico de posibilidades para aumentar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo y, por supuesto, para encontrar aquella oferta que cubra sus expectativas profesionales y personales. 

Existen en la Red una cantidad de recursos insospechada, y de algunos de ellos, porque de todos sería imposible, pero sobre todo de la red profesional Linkedin, nos  habló el pasado viernes 27 de Marzo, Juan Martínez de Salinas Murillo, un verdadero experto en la materia, además de un ponente muy dinámico y práctico.

Conocer y utilizar Llinkedin de manera adecuada y alineada con nuestros objetivos profesionales resulta fundamental. En la Lanzadera de Empleo de Huesca hemos podido optimizar el uso que ya hacíamos de esta red social gracias a los conocimientos y consejos prácticos transmitidos por Juan, al que agradecemos enormemente su visita y su implicación con nuestro proyecto.