Elevator Pitch

 

En nuestra Lanzadera de Empleo realizamos distintas actividades para mejorar nuestra empleabilidad y poder llevar a cabo una amplia y activa búsqueda de empleo, además de aprender y mejorar ante las distintas situaciones con las que nos podemos enfrentar, tanto a la hora de investigar específicamente varias empresas que nos interesan, como en el momento de darnos a conocer nosotros mismos de manera profesional.

Una de estas actividades ha sido el Taller de Elevator Pitch, sesión que realizamos el pasado mes de junio.

 

El Elevator Pitch es un método efectivo y rápido para comunicarle al empresario en el que estamos interesados, la información más relevante sobre nosotros mismos.

 

Nace en el seno del emprendimiento como forma de presentar un producto/servicio o idea de negocio a un posible inversor en lo que dura un viaje en ascensor, y es perfectamente extrapolable al mundo de la búsqueda de trabajo por cuenta ajena, pues al final lo que importa es vender algo, bien sea una ida o a uno mismo.

Tuvimos que realizar una descripción fluida en 2 minutos como máximo, sobre quiénes somos, qué formación tenemos, la experiencia laboral obtenida hasta la fecha, las cualidades personales que poseemos, nuestros objetivos y lo que podemos aportar a la empresa en la que estamos interesados.

 

A la hora de preparar un buen elevator pitch, importa tanto el contenido del mensaje como la forma de transmitirlo. Es imprescindible la pasión con que nos comunicamos y que podamos generar emoción en nuestro interlocutor.

 

En varios días nos preparamos para una simulación de nuestro discurso, para tenerlo interiorizado y no bloquearnos a la hora de tener contacto con un empresario de verdad. Después, en el aula, cada integrante del equipo puso en escena su elevator pitch en frente de una cámara, para después podernos ver, detectar nuestros defectos y poder analizar cómo los podemos evitar y mejorar.

Sin duda es una actividad clave la de saber venderse a uno mismo a la hora de asistir a eventos y charlas donde se encuentran distintas empresas de las que, probablemente, estemos interesados en alguna, y así saber transmitirle a un potencial empleador nuestro talento y nuestro interés en su empresa.

 

<<En nuestro albúm de flickr se encuentran todas las fotos relacionadas con el taller de Elevator Pitch>>

 

Artículo realizado por Dehua Sun