El equipo de la Lanzadera tiene definidos sus valores y normas

La Lanzadera de Empleo de Salamanca es una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de la ciudad, y la Diputación, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En ella participan veinte personas, cada una con objetivos diferentes, pero con unos valores comunes y una alianza de equipo, establecidos a lo largo de las primeras sesiones del proyecto.

 

Para decidir qué valores representan a todos los participantes que conforman la lanzadera salmantina, se realizó una dinámica en la que cada uno de ellos pudo argumentar cuáles eran sus opciones preferidas, y por qué. Y si bien en alguno se llegó a un acuerdo desde un primer momento, en otros hubo que llevar a cabo una dura negociación

 

Tras ese proceso, casi cuando la sesión llegaba a su fin, se decidió cuáles son esos cinco valores que representarán a la Lanzadera hasta el final de la misma. Hablamos del trabajo en equipo (trabajar bien con los demás), la tolerancia (ser paciente, aceptar al resto tal y como son), la responsabilidad (ser digno de confianza y cumplidor), el respeto (ser considerado con los demás) y la excelencia (dar siempre lo mejor de uno mismo). 

Sin embargo, para que un equipo pueda dar lo mejor de sí mismo no es suficiente que se rija por unos mismos valores. También es necesario una alianza por la cual todos y cada uno de los participantes se rijan por unas mismas normas. Algo a lo que se llegó en otra de las sesiones de la Lanzadera. Y en esta ocasión fue más fácil establecer un consenso

 

Las normas, que pueden verse en la imagen que abre esta noticia, están pegadas en el aula en el que se llevan a cabo la Lanzadera para que todos los participantes las tengan siempre presentes.

Valores y alianza en equipo