Como sabéis, la Lanzadera es un programa de Innovación Social, donde la proactividad y la visibilidad son dos elementos clave, dando el protagonismo a los participantes en su proceso de cambio social y profesional. Este enfoque proactivo facilita el descubrimiento de competencias y habilidades. Bajo esta filosofía, hemos diseñado un programa transversal de mini cápsulas formativas liderado por los propios participantes del equipo.
Nuestro objetivo es doble, por un lado, ofrecer contenidos de interés práctico y directamente aplicables, bien en las actividades propias de la lanzadera o enfocadas a la mejora de recursos personales y profesionales y por otro, mejorar las competencias y habilidades de la persona que lidera la mini cápsula, puesto que tiene que organizar la información, preparar contenidos, diseñar el formato y los recursos para finalmente exponerlo al resto del equipo.
Hasta el momento hemos disfrutado de mini-cápsulas en las que nos han enseñado, Cómo sacar partido a las herramientas colaborativas de Google explicando el uso de Drive, a “Realizar presentaciones creativas con Glogster”, utilizar adecuadamente las “Herramientas para elaborar nuestro mapa de empleabilidad: base de datos de empresa”.
La próxima está prevista para la primera semana de mayo en la que trabajaremos la Inteligencia Emocional aprendiendo a decir “no”