Diseñamos nuestro 'Plan del Héroe'

Uno de los desafíos más complicados a los que nos enfrentamos a la hora de buscar empleo, es focalizar. Saber qué queremos, dónde queremos trabajar, cuáles son nuestras aspiraciones.... y también cómo 'vendernos'. El otro día la visita de Jorge López nos despejó este camino. Jorge trabaja en el área de empleo de Cocemfe, y es la única persona en Asturias certificado en la metodología del 'Plan del Héroe', una herramienta muy útil para lanzarnos al empleo, diseñada por Daniel Vecino

 

El 'Plan del Héroe' es un 'juego', dinámico, divertido y muy ágil, en el que nos convertimos en superhéroes con un objetivo: rescatar a nuestro 'inocente en peligro' (que no es otro que la empresa dónde queremos trabajar). Para conseguirlo, debemos ponernos pequeñas metas, comenzando por identificar el objetivo (empresa). Tamaño, dónde está, sector... Después conocer cuales son sus valores, y que busca. Por último (de momento), ponerle nombre. Después, el entorno, la competencia, el objetivo... Tenemos que preguntarnos qué quiere el inocente (empresa), cuáles son sus deseos, y por qué. El resultado final sería algo así: quiero trabajar en esta empresa, donde puedo aportar mis conocimientos, actitud y aptitudes, en determinados campos, y le puedo ayudar a conseguir su propósito. Es un proceso mucho más largo y complejo, y os animanos a que os intereseis por el 'Plan del Héroe'. 

 

 

Una de las partes esenciales es la 'pirámide' invertida, que le da la vuelta a la pirámide de Maslow. En nuestra sociedad, y salvo casos extremos, tenemos cubiertas las necesidades básicas: seguridad, alimentación, salud...  Y por tanto, buscamos las necesidades superiores: reconocimiento y autoreconocimiento. Es ahí dónde debemos centrar nuestros esfuerzos, porque es ahí dónde están las necesidades de nuestras empresas.

 

Un placer compartir la mañana con Jorge, y ojalá nos veamos pronto. 

Un saludo, y seguiremos contando nuestros progresos en la Lanzadera de Empleo de Oviedo 2018.