Dinámicas Grupales

Hoy iniciamos el día disfrutando del cumpleaños de nuestra Técnico Cristina (que haríamos sin ella). Hemos disfrutado del desayuno que nos ha preparado y hemos pasado un rato de risas y compañerismo.
 
Cumpleaños CristinaDestacar el espíritu cercano y el compromiso que tiene con el proyecto Lanzaderas de Empleo, hablo en plural porque no es su primera  Lanzadera de Empleo que lleva acabo.
Hoy recuerdo en la fiesta de navidad "No se me olvida" hicimos una dinámica, donde cada una ibamos diciendo que impresión teníamos de las compañeras. Tu me dijiste "yo te doy la silla y que ahora era cosa mía como utilizarla".
Quiero decirla que gracias a ella estoy recuperando mi seguridad y energía. Estoy volviendo a ser la era, con muchas ganas de seguir aprendiendo y absorviendo todo lo que se pone en mi camino.


Solo quiero decirte gracias por estar ahí y cruzarte en mí camino. Paloma López
 
Una vez terminado ya nos hemos puesto manos a la obra. Nuestra compañera Lidia nos ha planteado, dos situaciones hipotéticas y diferentes para resolverlo de la mejor manera posible. Hemos tenido que reflexionar y exponer nuestras ideas, como resultado vemos cómo se identifica el rol de cada una.
Es importante tener una actitud de escucha y no perder de vista nuestro objetivo, y sobre todo defender nuestra postura pero siempre con respeto y teniendo en cuenta la opinión de las demás compañeras.
Os dejo el nombre de las #dinámicas #actividades #teambuilding por si estáis interesadas en ampliar la información:

1.- La dinámica “El refugio atómico”. Hemos divido el grupo en dos y en cada equipo había que descartar a una compañera. Ha sido complicado, porque ante una situación ante la destrucción del mundo, donde solo hay un bunker para albergar a un número determinado de personas y teníamos que descartar a una compañera.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
2.- La segunda dinámica es “La herencia”. Esta dinámica se dividía también en dos grupos, donde teníamos una lista con animales y otra con personas de diferentes edades y situaciones especiales. Teníamos que relacionar cada una de las personas con una animal.