Dinámicas de grupo

Durante el día de hoy, hemos combinado el taller de mindfulness con dinámicas de grupo para fomentar nuestra cohesión. La cohesión grupal es muy importante para que un equipo tenga un rendimiento óptimo para desarrollar sus objetivos. La encargada de dirigir estas dinámicas ha sido nuestra compañera Eva, pedagoga y monitora de ocio y tiempo libre.

La primera de las dinánicas ha sido la de "El nudo humano". Este juego permite analizar la labor del individuo frente al grupo y propicia la integración de los miembros de un equipo de trabajo.

La siguiente dinánima ha sido la de "La naranja", gracias a ella hemos podido reflexionar sobre la importancia de la comunicación. El grupo, dividido en dos ha tenido que defender sus argumentos para quedarse con la última naranja en un mundo contaminado. Hemos llegado a la conclusión de que la causa de la gran mayoría de los malentendidos surge cuando las personas creen estar hablando de lo mismo, pero su concepción es totalmente distinta.

Y por último, todos hemos participado en la dinámica de "Los hombres lobo de Castronegro". La finalidad de este juego es promover el debate y la negociación, además de saber influenciar a los demás.

Queremos dar muchas gracias a nuestra compañera Eva por proponer estas actividades tan entretenidas. Esperamos poder seguir poniéndolas en práctica a lo largo de la lanzadera, para seguir "creciendo juntos".