Dinámica "Sinergia: El poder del trabajo en equipo"

Hoy hemos llevado a cabo una dinámica realmente atractiva y divertida, cuya finalidad es explicar la sinergia. Para que todos lo entendamos, con sinergia, lo que pretendemos es ver que con el esfuerzo de todos el resultado es mucho mayor que de forma individual. Esto es, dos mas dos no siempre es cuatro, puede ser algo más. 

La dinámica consistía en que una gran parte del grupo se sentaba en unas sillas colocadas en círculo. Como podemos apreciar en la foto, debíamos de apoyar la cabeza en las piernas del compañero. A simple vista parece fácil, pero ahora viene la parte complicada, a medida que pasaba el tiempo una persona era la encargada de ir retirando las sillas, quedando nuestro cuerpo apoyado directamente en las piernas del compañero y en nuestras piernas, sin poder apoyar las manos en el suelo. La finalidad es que al final de la dinámica nadie esté apoyado en la silla.

En  un principio, cuando se nos propuso la dinámica y a medida que lo íbamos haciendo, nosotros pensábamos que no iba a ser posible conseguirlo. Pero nada más lejos de la realidad, como indica la sinergia, la suma de todos es mucho más, y como podéis ver, conseguimos el objetivo.

De aquí sacamos la conclusión de que con un buen trabajo en equipo no existen los imposibles, es solo cuestión de intentarlo y creer en uno mismo.