Dinámica del avión

El objetivo era trabajar el proceso de toma de decisiones, la argumentación, el debate, el poder de convencimiento, la fluidez verbal y la evaluación de la capacidad de argumentación.

Nos explicaron una dinámica donde un avión se estrellaba en mitad de un desierto. Nos dijeron varios objetos que habíamos salvado del avión y que teníamos que ordenar por la prioridad de mayor a menor importancia para la supervivencia del grupo.

Al final conseguimos, después de mucha discrepancias, ponernos de acuerdo con el orden de importancia de los objetos,  y aunque tuvimos que usar una pelota para elegir los turnos de hablar, pudimos completar en el tiempo estipulado.

Uno de los participantes hizo de notario escribiendo el orden de los objetos, otro de los participantes siempre estaba reacio a las elecciones pero aceptaba la importancia por que la mayoría de los participantes estaba de acuerdo y otro de los participantes daba diferentes ideas para uso de los objetos.

Aprendimos coordinar mejor, los diferentes roles que hicimos durante la dinámica, el líder, el sub líder, el notario, el conformista, el creativo, el observador.


Dinámica del avión