DFA, una entidad por y para la integración de los discapacitados

El pasado viernes 11 de diciembre, realizamos una visita a Fundación DFA y nos recibió Marina Ladrero, directora de Recursos Humanos.

 

Fundación DFA es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la integración de las personas con discapacidad dentro de la sociedad y, concretamente, se centran en atender a personas con discapacidad física.

 

Desarrollan diferentes acciones, que van desde la atención temprana -en la que tratan con niños de 0 a 6 años-, hasta la formación ocupacional y la formación de adultos –ésta última destinada a personas que no han tenido acceso a estudios primarios.

 

Un aspecto destacable es que toda la Fundación es un centro especial de empleo, en el que se brinda a sus usuarios la posibilidad de encontrar su lugar en el mercado laboral. Es por ello que de los 650 trabajadores de la entidad, el 82% son personas con discapacidad.

 

Además, cuentan con agencia de colocación exclusivamente para discapacitados y mantienen convenios de prácticas con centros de formación como San Valero, Universidad San Jorge, UNED y Universa de la Universidad de Zaragoza.

 

Muchas gracias a Marina por su predisposición, su acogida y por contribuir desde su Fundación a la mejora de la sociedad.

 

Marina Franco, licenciada en pedagogía

www.linkedin.com/in/marinafrancorubio