Destapándonos mediante dinámicas

Uno de los objetivos de las Lanzaderas de Empleo es la mejora de las habilidades de los participantes para poder, por ejemplo, enfrentarse a una entrevista de trabajo o perder el miedo a hablar en público. Para ello, desde Teruel llevamos a cabo distintas dinámicas de grupo, actividades donde todos los participantes están implicados y que ayudan a mejorar aspectos de la personalidad, así como las habilidades. Además de reforzar las relaciones entre los integrantes del grupo.

El uso de estas dinámicas se ha convertido en una actividad habitual durante el transcurso del programa.

A continuación os contamos en qué han consistido alguna de ellas:

Una de las primeras dinámicas que se realizaron fue vender un objeto imposible. Cada integrante realizó un dibujo de dicho objeto que posteriormente entregó a su compañero del al lado, quién frente al grupo realizaba un discurso para vender el objeto.

En esta imagen podemos ver a una integrante de la lanzadera vendiendo una rueda cuadrada de hormigón.

El ejercicio obtuvo muy buenos resultados, hubo risas, imaginación, valentía e incluso varios compradores por cada objeto.

Otra de las dinámicas que se realizaron fue dibujar la silueta de cada uno, como podemos observar en la fotografía inferior, donde uno de los participantes plasma el perfil de una compañera.

Dentro de su silueta, cada uno escribía sus cualidades positivas para después pasar el folio a sus compañeros que lo completaban escribiendo por el exterior.

Con esta práctica cada uno consiguió no solo autoconocerse, sino además, saber la imagen que proyecta hacia el grupo.

Con la llegada del buen tiempo, algunas dinámicas cambiaron la sala de la lanzadera por el Parque de los Fueros. En el caso de esta fotografía, se realizaron varias dinámicas dirigidas por Cristina, una de las chicas de la Lanzadera de Teruel.

Ejercicios con esencia de juego enfocados a la unión y percepción de todos como equipo con un toque de diversión ¡Jugar no solo es cosa de niños!

 

¡Nos seguimos destapando!