Despedimos y cerramos la Lanzadera

Esta semana hemos realizado las últimas sesiones grupales de la Lanzadera, y hemos realizado diferentes actividades de cierre de etapa. Hemos planteado nuestro Plan de Acción a partir de aquí con la ayuda de calendarios y otras herramientas de gestión del tiempo, que tanto le gustan a nuestra técnica. También fue momento de hacer memoria y repasar todos los momentos vividos y compartidos. Vimos un vídeo en el que Noelia nos reunió todas las imágenes que se habían tomado del proceso que hemos pasado en estos 5 meses. Qué bonito ha sido rememorar los momentos y reirnos de las anécdotas que hemos pasado.

Para el último día, realizamos nuestra peculiar "Ruta de los Lastres" por las zonas cercanas al Río Duero en Soria. Sólo necesitábamos una mochila, según nos dijo Noelia. Así hicimos. Quedamos en nuestra sala, que por cierto, ibana pintar justamente el mismo día que acabamos el Programa y tuvimos que quitar todos nuestros carteles y posters colgados. Qué vacía se quedó..., no parecía la misma... 

Para comenzar la ruta, tuvimos que identificar cuales eran nuestros lastres, miedos y/o creencias que nos limitaban en nuestro proceso y desarrollo personal y profesional. Esos miesos se conviertieron en piedras y los echamos a la mochila hasta el final de la ruta. Sólo podríamos tirarlos si conseguíamos pasar una serie de pruebas-preguntas del "Pasalabra de la Lanzadera". Íbamos respondiendo a una serie de cuestiones que nos daban pistas y nos entregaban un papel que parecía formar parte de una historia. 

Una vez que conseguimos juntar todas las partes, comprobamos que la historia era el cuento de "El elefante encadenado" de Jorge Bucay

Hicimos una reflexión sobre la misma y nos pudimos deshacer de todos nuestros lastres tirándolos al río con ganas y energía porque NO LOS QUEREMOS!

 

Ahora sí que hemos llegado al final del Programa, pero lo hacemos con emociones encontradas: AGRADECIMIENTO por todo lo que nos ha aportado y lo aprendido en estos cinco meses; TRISTEZA porque termina un ciclo, pero sabemos que a partir de aquí continúa la búsqueda de nuestro objetivo, y con ILUSIÓN por afrontar todo lo que pueda ir llegando.

"GRACIAS, QUE GRACIAS Y QUE GRACIAS...MIL VECES...HA SIDO UN PRIVILEGIO" 

  Equipo Lanzadera Soria 2018