DESPEDIDA Y GRADUACIÓN DE LA LANZADERA DE ALMERÍA

 

"This is the End". Llegó el final de la experiencia LANZADERA 2ª edición en Almería. Un proyecto de innovación social que echó a andar el pasado 16 de marzo y que hoy finaliza. La jornada se ha iniciado con una reflexión, valoración y evaluación acerca de la experiencia LANZADERA durante estos seis meses y medio, en la que cada compañero/a ha podido exponer su punto de vista acerca de los objetivos alcanzados, aspectos de mejora y su situación personal antes, durante y después de la LANZADERA. El acto ha terminado con la entrega de los diplomas a los integrantes lanzaderos.

Con unos buenos resultados de inserción laboral, la LANZADERA finaliza con un equipo reforzado, abierto a nuevos proyectos y con grandes opciones de reorientación profesional. Los integrantes de la LANZADERA felicitan a su guía espiritual y alma máter del proyecto, proyecto que no tendría razón de ser sin ella, Maribel Giménez, su coordinadora, la que nos ha revolucionado, reconducido y reorientado para ser mejores personas y mejores profesionales.

Hemos disfrutado creando ya sea en la vertiente de los eventos propios (Jornada de Emprendimiento Social y Jornada Interlanzaderas) y eventos externos (Feria de las Ideas), en los talleres de orientación laboral impartidos y en las charlas de difusión del proyecto en la Universidad de Almería. Hemos disfrutado desarrollando nuevas herramientas de comunicación digital y nuevas campañas de promoción específicas lanzaderas, así como presentando el proyecto "LANZADERAS DE EMPLEO" en los medios de comunicación (emisoras de radio y cadenas de televisión).

Desde aquí damos las gracias a todas las empresas, entidades sociales, organizaciones empresariales e instituciones de la provincia de Almería, por habernos permitido presentar el proyecto "LANZADERAS DE EMPLEO" y a sus integrantes, a la vez que hemos podido conocer sus políticas de RR.HH. y su organización. También agradecemos la labor de nuestros colaboradores externos, que sin ánimo de lucro, nos han impartido talleres de inteligencia emocional, comunicación no verbal, blog profesional y resolución de conflictos.

Agradecemos a ANDALUCÍA EMPRENDE, como entidad gestora, el habernos seleccionado para formar parte de este fantástico equipo humano y maravillosa experiencia, que seguro nos cambiará la vida.

La LANZADERA DE EMPLEO DE ALMERÍA ha cerrado una etapa a nivel grupal y ahora empieza una nueva a nivel de cada integrante.

Empresas, entidades sociales e instituciones, no olviden tener en cuenta a este equipo multidisciplinar con capacitación y solvencia profesional, para cubrir cualquier necesidad de personal que tengan en su organización.