Despedida Lanzadera de Santa Lucía de Tirajana 2018

Después de aproximadamente 5 meses finaliza la Lanzadera de empleo de Santa Lucía de Tirajana del presente 2018 que nos ha deparado grandes experiencias, un profundo proceso de aprendizaje y un grupo de personas que han aportado cada uno su granito de arena a este proyecto.

Bajo el lema de “Soñamos todos, crecemos juntos”, han pasado por la Lanzadera personas con diversos perfiles, desde administrativos/as, hasta comerciales, o repartidores, educadores/as infantiles, cada uno aportando su punto de vista en la experiencia que ha obtenido de sus anteriores empleos y cómo afrontaban esta nueva etapa de su vida inmersos en la inserción laboral nuevamente.

Ha habido espacio para conocernos, para realizar diversas dinámicas de grupo para potenciar nuestros valores, nuestras debilidades y fortalezas, y emprender de una forma más activa y más eficiente la búsqueda de empleo, siempre desde el trabajo en equipo, teniendo en cuenta no solo nuestros propios intereses, sino también los de los demás.

Desde la creación de una base de datos hasta la práctica de las entrevistas de trabajo, hemos mejorado diferentes cualidades, mediante la simulación de las propias o facilitando la posibilidad de compartir ofertas de empleo entre todos los integrantes de la lanzadera, pensando y trabajando siempre todos para todos. La adaptación del currículum de cara al nuevo paradigma laboral también ha sido otra área en la que ampliar la perspectiva, además de aprender a realizar un manejo más eficiente de las redes sociales, ya que ha sido un campo que ha evolucionado mucho en los últimos años y que es base indispensable de nuestra marca personal, con especial preferencia  Linkedin, una red social claramente enfocada al mundo del empleo.

Desde aquí queremos felicitar a los miembros de la Lanzadera que han conseguido alcanzar su objetivo profesional de obtener un empleo, o que han tenido la fuerza de reorientar mediante la formación y el voluntariado el mismo. Y alentar a los que no lo han encontrado a utilizar los conocimientos que han adquirido para seguir luchando con toda su energía y entusiasmo en la búsqueda de un empleo, y en la mejora continua de sus competencias. Antes o después sabemos que el profesional que todos llevamos dentro encontrará el espacio en el que brillar en este viaje por las aguas de la empleabilidad.