Despedida Lanzadera de empleo Lucena 2018

La Lanzadera de Lucena 2018-2019 llega a su fin.

Lo primero que queremos hacer es agradecer a la Fundación Santa María La Real por acogernos es tan novedoso proyecto de innovación social y darnos durante estos cinco meses muchísimas herramientas con las que hemos llenado nuestro “macuto” antes vacío, ahora lleno.

Agradecer a tantas empresas que nos abrieron sus puertas, a tantos maestros que nos enseñaron sobre el arte de hacer una buena entrevista o simplemente el hacernos sentir seguros y felices. Por último a nuestra querida Paula, que ha sido nuestro apoyo incondicional, siempre desde la profesionalidad y el cariño, con su vocación ha visto en nosotros competencias que no sabíamos que teníamos y nos las ha sabido mostrar.

Hoy por hoy ya no somos los mismos, tanto como para los que se fueron yendo, como para los que hemos quedado, incluso para la que ha sido nuestro guía: Paula Mariño. Emprendimos  este proyecto casi sin comprenderlo muy bien, siendo para nosotros mismos verdaderos desconocidos, y acabamos con infinidad de conocimientos sobre las nuevas técnicas de empleabilidad y sobre nosotros mismos. Los que llegamos hasta el final significa que  no conseguimos trabajo, pero hemos cerrado por completo el proyecto y lo conocemos desde su principio hasta su fin, y esto es una suerte.

Entre nosotros hemos hecho piña. Casi se diría que fuimos por estos cinco meses una gran familia y estamos seguros que lo seguirá siendo. Hemos ido evolucionando desde la ventana de Johari hasta el Elevator Pitch, pasando por la todopoderosa marca personal.

Ningún viento es favorable para el que no sabe a dónde va (Séneca)

Esto se acaba, pero sabemos dónde vamos, conscientes de nuestras fortalezas, de nuestras competencias, seguros de nosotros mismos. No seremos unos “parados” ya nunca más, sino unos profesionales que están en búsqueda activa de empleo y seguros de sí mismos.