DESPEDIDA DE LA LANZADERA DE EMPLEO DE ALBACETE

La semana pasada concluyó la Lanzadera de empleo de Albacete, LANZALBA. Han sido  5 meses de actividad intensa, por donde han pasado 24 participantes.

Esta primera Lanzadera de Empleo ha sido un proyecto con muchos elementos innovadores en la Ciudad de Albacete, pues previamente no se había llevado a cabo un proyecto de características similares.

Precedido de sus buenos resultados en otras localidades de la geografía española, su convocatoria en Albacete suscitó tantas expectativas que alrededor de 500 personas mostraron su interés enviando solicitud de participación.

Una vez aclarada la naturaleza del proyecto, 160 personas participaron en le proceso de selección, pero solamente se tenían que seleccionar 20, por lo que se creó una lista de espera muy amplia.

Al final han pasado por la lanzadera de 24 personas, que han participado activamente en el desarrollo del equipo, y creemos que los resultados son verdaderamente buenos, no vamos a volver a repetirlos pues la semana pasada, con motivo del acto de clausura, los principales medios de comunicaciones locales y regionales los publicaron.

La Lanzadera de empleo de Albacete ha sido un proyecto muy bien acogido en la ciudad, y su implantación y desarrollo ha demostrado que encaja a la perfección.

Nos queda dar las gracias a todas aquellas personas y entidades, que con su colaboración, han hecho posible alcanzar los objetivos:

Primero a los profesionales colaboradores-as que nos han impartido talleres de manera voluntaria: las coachs Ana Belén Muñoz, Elena Alfaro y Eva Espinosa. Ana Lozano Comunnity Manager. Profesionales de servicios de empleo y autoempleo como José Carlos Muñoz, Cristina Plaza y Miguel G. Tapia. E incluso un antiguo miembro de la lanzadera que la abandonó por llevar a cabo su proyecto empresarial, Juan Rico.

Entidades como el BNI Éxito, ADECA, Ceei, Cáritas y Fundación El Sembrador, Cruz Roja, APROFEM, OTRI y CIPE de la Universidad de Castilla La Mancha, FLEXIPLAN, entidades de La Manchuela como son la Asociación de Desarrollo, La Denominación de Origen y La Asociación de Turismo Rural, APEHT, y algunas otras entidades privadas que están en contacto con empresas como consultorías, asesorías y gerencias de Centros Comerciales. Todas ellas han hecho posible la creación de redes de contactos importantísimas para acceder al empleo de lo los participantes.

Y por supuesto, básico y fundamental han sido las 45 empresas que nos han acogido en nuestra búsqueda activa de empleo en equipo. Han valorado muy positivamente la propuesta de valor de las lanzaderas, y nos han facilitado su acceso a posibles procesos de selección.

Esperamos que este paso por la lanzadera de 24 personas desempleadas haya provocado cambios de actitudes, basado en el autoconocimiento y la aplicación un enfoque estratégico al desarrollo de su marca personal.

No nos cabe la menor duda, que la metodología de las Lanzaderas funciona, y quien aplica bien sus herramientas, tarde o temprano surte efecto.