DESIGN THINKING

Hoy hemos tenido el placer de contar otra vez con la presencia Isabel Díaz, Directora del I.E.S Gregorio Prieto de la localidad y profesora de asignaturas de emprendimiento en el Grado de Administración y Finanzas.

 

 

La sesión ha dado para mucho, pues hemos podido llevar a la práctica el “Design thinking”, un nuevo método en el terreno empresarial para la generación de ideas diferentes, consiste en otra forma de pensar, hacerlo como lo haría un diseñador, es una postura distinta a la hora de pensar, es decir, ¿Cómo puedo yo, llegar a una idea que solucione un problema y que no se le haya ocurrido a nadie?

 

En el proceso de pensamiento  del “Design thinking”,  existen  5 fases:

 

1-Empatiza.

2-Define.

3-Idea.

4-Prototipa.

5-Testea.

 

Esta metodología, cada vez más, es usada por las organizaciones más innovadoras para desarrollar productos y soluciones exitosas gracias al conocimiento sobre los usuarios y a la formación de equipos multidisciplinares que ofrecen diversos puntos de vista durante el diseño de los mismos, ya que lleva implícita la necesidad de observar a los usuarios con el objetivo de buscar soluciones que se centren en ellos.