Descubrimos el potencial de Indra, multinacional española con sede en Salamanca

En la línea de perseguir el objetivo último de la Lanzadera, que no es otro que crecer en busca de oportunidades de inserción laboral, llevamos ya tiempo intensificando cualquier vía de contacto con las empresas que tienen representación en Salamanca, ya sean estrictamente locales o incluso multinacionales con sede aquí. Y este último es el caso de Indra, compañía puntera de nivel mundial, con presencia en 46 países, que proporciona soluciones globales de tecnología y consultoría.

Esta mañana, los componentes del equipo hemos estado en sus instalaciones, ubicadas en el Parque Científico, acompañados por Carmen González, responsable de Captación del talento. Ya la conocíamos por su amable participación en el Desayuno Profesional que organizamos el pasado 30 de mayo y, aprovechando su invitación, participamos en una presentación de qué hacen y cómo gestiona una empresa de la magnitud de Indra la selección y reclutamiento de su amplio y variado equipo humano.

Ciertamente, como ya sabíamos, un alto porcentaje de los empleados responden, en cuanto a sus perfiles laborales, a las necesidades técnicas que mayoritariamente cubre la empresa, pero como en toda organización de gran tamaño, hay cabida también para otro tipo de cualificaciones profesionales, de lo cual los miembros del equipo interesados tomaron nota, ya sea por opciones laborales que puede haber en otras sedes –a valorar por quienes tienen disponibilidad de movilidad geográfica-, o para necesidades futuras en Salamanca. Sacando conclusiones, quedó patente también una opción ya conocida por todos nosotros, que es la de reciclarse con una formación adecuada a las nuevas opciones que van surgiendo en el cambiante mercado laboral actual.

Resultó muy interesante conocer cómo distribuyen el trabajo en los distintos proyectos en los que trabajan, y cómo gestionan situaciones como la conciliación con la vida personal y familiar y la flexibilidad de la jornada. Esto va en consonancia con la creciente sensibilidad social en relación con estos temas, y que aquellas empresas que responden a ella, ven compensada con una mejor motivación y rendimiento profesional de sus trabajadores. Carmen nos contaba todo esto y también el plan de acogida que tienen diseñado para que la integración y compromiso de cada empleado sea el óptimo ya desde el minuto uno.

Con nuestras mochilas cargadas con esta experiencia y la visión de una gran empresa, y agradeciendo a Carmen su amabilidad y esta valiosa aportación, continuamos nuestro viaje.