Descubriendo los valores de la Fundación Don Bosco

 

Este 12 de julio, jueves, hemos tenido la suerte de ser recibidos en la Fundación Don Bosco por Toñi Moriana y Carlos García, directora territorial y educador, respectivamente. A la cita hemos acudido un selecto grupo del perfil social de nuestra Lanzadera: Ángel Aguilera, Judit Pacheco y, nuestra técnico, Lidia Gil; además, también pudimos contar con la participación de la Lanzadera de Priego.

 

La fundación se constituye como un signo claro y visible del compromiso de la Familia Salesiana para trabajar en favor de la juventud que se encuentra no sólo en dificultad, sino también en situación de riesgo. A su vez, llevan a cabo diferentes proyectos y programas sociales. Gracias a esta intermediación hemos podido conocer tanto el funcionamiento interno de la Fundación como los procesos de selección que llevan a cabo en su día a día.

 

Un dato interesante a destacar sería que para el proceso de selección que realizan es necesario rellenar un cuestionario bastante extenso que te hacen llegar ellos previamente para que puedas volver a enviárselo ya cumplimentado. Así se puede optar a cualquier oferta de empleo que os interese en la Fundación Don Bosco. También se puede enviar auto-candidatura de la misma manera.

 

La percepción que hemos tenido del centro y de nuestros anfitriones ha sido muy satisfactoria, ya que nos han aportado muchísimo material informativo en diferentes formatos: digital, vídeo, etc.; además de habernos mostrado las instalaciones del centro.

 

Sólo nos queda agradecer la inestimable atención que nos han proporcionado y el tiempo tan valioso que nos han dedicado. ¡Muchísimas gracias! Esperamos vernos pronto.