Descubriendo La Formación Dual

 

 

 

8 Participantes de la III Lanzadera de Arganda nos hemos reunido en el I.E.S Clara del Rey para conocer el programa de FP Dual que ofrece la cadena de supermercados Lidl.

 

Doña Mercedes Manzanares, directora del centro, nos dio la bienvenida al instituto, un centro educativo donde únicamente imparten formación profesional. cuenta con una cabida de aproximadamente 1600 alumnos en horarios de mañana y tarde en las modalidades de presencial, dual y distancia, impartiendo los ciclos de administración y gestión, comercio y marketing e informática y comunicaciones.

 

 

Como centro, llevan 25 años impartiendo clases de formación profesional, siendo uno de los centros pioneros en impartir la FP dual y procediendo a dar por finalizada la quinta promoción el próximo mes de Junio.

 

 

Doña Henar Marron, directora de formación del Lidl, recalca la importancia de la conciliación entre estudios y trabajo, y que gracias a una formación dual aprenderemos actitudes que no obtendríamos en un instituto, como la puntualidad, el trabajo en equipo y la gestión de personas entre otros muchos aspectos.

 

 

Santi e Iñaki, dos estudiantes del I.E.S Clara del Rey, nos contaron sus experiencias a través de la formación dual y de Lidl, pensando que es una buena oportunidad para estudiar, trabajar, conseguir una buena oportunidad laboral a través de Lidl y ante todo ganar un salario al mismo tiempo que estudias, pudiendo así llevar un pequeño sustento a tu vivienda, al mismo tiempo estudiar.

 

 

En la segunda parte de la visita, tuvimos la oportunidad de conocer a distintos jefes de personal de Lidl de distintas tiendas, como Madrid, Barcelona o Sevilla. Ellos nos dieron a conocer más datos sobre Lidl y su expansión hacia los distintos países  del mundo.

 

 

Tuvieron la amabilidad de ofrecernos un simulacro de entrevista, donde uno de los jefes de personal de Barcelona, Ramón Goru, entrevisto a dos de nuestros compañeros recalcando los aspectos fuertes de cada uno, pero también dando detalles en lo que deberían mejorar.

 

 

Para finalizar, tuvimos la oportunidad de participar en la dinámica grupal, llamada “Dinámica del Astronauta”  en la que teníamos menos de diez minutos para debatir y rebatir nuestra prioridad con 12 objetos que llevaría un astronauta ante una situación de emergencia, haciendo una vez más anotaciones por parte de los jefes de personal en los aspectos que deberíamos de mejorar ante este tipo de entrevistas grupales.

 

Si quieres recibir más información, puedes visitarnos en nuestro Facebook, escribirnos a nuestro correo y visitar nuestra galería de imágenes.