Descubre los proyectos en los que trabajamos desde la Lanzadera

La búsqueda activa de empleo es un trabajo en sí mismo. Esa labor normalmente se lleva a cabo de manera individual, pero en la Lanzadera no ocurre lo mismo, ya que ese esfuerzo se reparte entre un equipo de veinte personas divididas en diferentes proyectos. Un trabajo completo que arrancó después de unas sesiones muy necesarias en las que entre otras cosas pudimos conocer tanto a los compañeros que nos acompañan en esta iniciativa como a nosotros mismos, y además definir nuestros objetivos profesionales.

 

En un primer momento fueron tres los proyectos en los que se dividió el equipo. El de Base de Datos de Participantes recoge toda la información posible de los participantes de la Lanzadera, para así saber qué empleos nos interesan y ver qué es lo que podemos ofrecerle a cambio al mercado laboral. El proyecto del Mapa de Recursos también ha llevado a cabo un trabajo inmenso al recopilar asociaciones, contactos, portales de empleo, ETTs, o asociaciones que nos facilitarán tanto la búsqueda de trabajo como de nuevas formaciones a las que podamos recurrir. Finalmente el equipo de Comunicación se encarga de intentar que las acciones que llevamos a cabo lleguen lo más lejos posible del aula tanto a través de esta página web como de las redes sociales twitter, facebook y flickr, y también de dar a conocer a cada uno de nosotros por medio de los perfiles individuales.

Una vez que arrancaron cada uno de estos proyectos, se realizó una reestructuración de recursos para poner en marcha otros nuevos, sin dejar de trabajar en la base de datos, el mapa de recursos, o la comunicación. Actualmente también está en marcha el equipo de Prospección de Ofertas de Empleo y Oportunidades, que gracias a todo el trabajo previo permite buscar las ofertas de empleo que más se adecúan a cada uno de los miembros del equipo, mientras que en próximas fechas hará lo propio el Mapa de Empleabilidad.  

Trabajo por proyectos