Desayuno de Trabajo

 

Jornada especial en la Lanzadera, nos encontramos en el ecuador de nuestro proyecto y qué mejor manera que hacer balance de lo conseguido hasta el momento, desayunando  juntos a la vez que debatimos y exponemos que objetivos hemos cumplido y qué cosas nos faltan o deberíamos mejorar.

Nuestra técnica Vanesa ha sido la encargada de la organización del mismo y la que ha traído todo lo necesario para desarrollar el evento. Nos hemos repartido en tres grupos, por lo tanto tres mesas en las que había una batería de preguntas las cuáles iríamos respondiendo individualmente a la par que en cada grupo debatíamos sobre ellas. En cada mesa un encargado de formular las preguntas y escribir en un folio a parte las respuestas de cada uno, y poder ponerlas en común para todo el equipo así como para que Vanesa pudiera tenerlas y evaluarlas a posteriori. Todos los miembros de cada mesa rotaríamos cada 15-20 minutos a las otras dos mesas, excepto la figura del responsable de mesa que aguardaría a los compañeros que fueran pasando y anotando sus respuestas.

El modo en que repartiríamos los turnos de palabra pasándonos una rosa y en los manteles de papel blanco de las mesas, podríamos escribir o dibujar todo aquello que se nos pasara por la cabeza y con música de fondo para hacer el desayuno mucho más dinámico y distendido, las ideas fluyen mucho mejor en ambientes así de propicios.

En la mesa número uno preguntas de tipo individual sobre cómo estamos viendo la lanzadera y cómo nos ha repercutido en nuestra búsqueda activa de empleo; en la mesa número dos cuestiones sobre el equipo:logros del equipo, trabajo por proyectos, relación equipo-técnica y objetivos del equipo; y en la número tres fortalezas y áreas de mejora en relación a la inteligencia emocional, sesiones de equipo y talleres, intermediaciones laborales sesiones individuales, entre otras.

Necesitábamos una jornada así para pasar a la segunda fase de la lanzadera y evaluar si el método de trabajo llevado acabo hasta el momento es el adecuado y si tenemos las herramientas necesarias para que todos los miembros del equipo consigan el objetivo final, un puesto de trabajo.

Muchas gracias Vanesa, esperamos que nuestras respuestas te hayan servido de mucho y todo lo que has traído estaba buenísimo¡¡¡