Déjame que te cuente

En esta entrada os vamos a contar un cuento. Un cuento que tiene como protagonistas a los y las participantes de la Lanzadera de Langreo. Y es que no hay historia de superación que no trate de afrontar nuevos retos y desafíos. Y de pronto sucedió que…

¡Nuevas dinámicas llegaron a nuestro equipo! En este caso se trata de los story cubes o story stones. Un recurso novedoso que podríamos llegar a encontrar en una entrevista de trabajo grupal y para el que tenemos que estar preparados y preparadas. 

Estos dados tienen un símbolo en cada cara. Cada vez que lanzas el dado, tendrás que incluir en la narración de la historia aquello que te ha tocado. Además de trabajar con los cubos, nuestra técnico de la Lanzadera tiene sus propias story stones o piedras. Las historias o cuentos se van construyendo a medida que cada participante lanza un dado o piedra.  Es por eso que debemos estar atentos y atentas a todos los detalles que se van añadiendo por si tuviésemos que repetirlos o nos preguntasen por ellos.



Con esta actividad conseguiremos potenciar varias habilidades, entre ellas la originalidad y la creatividad. Debemos ser imaginativos en un breve periodo de tiempo por lo que también tenemos que ser ágiles. Ofrecer respuestas rápidas que gusten al personal de recursos humanos que lleve la entrevista. Es muy importante que a medida que se desarrolle esta dinámica, cada participante enlace de forma coherente con todo lo contado con anterioridad. 

Esto nos demuestra que los procesos de selección son un asunto serio que debemos preparar con esfuerzo y con antelación, pero que nos podemos encontrar recursos divertidos como este. Si queremos triunfar en nuestras entrevistas de trabajo, debemos estar al día de todas estas nuevas dinámicas que van surgiendo. De esta forma, nuestro cuento tendrá un final feliz.