Definiendo el área de aprendizaje para alcanzar nuestros objetivos profesionales

Esta semana hemos culminado un ejercicio que comenzamos la semana pasada, en el cual trabajamos de forma grupal nuestra "zona de confort", de aprendizaje y de pánico, definiendo de forma colaborativa dónde estaban nuestras próximas metas y cuáles eran aquellas herramientas y circunstancias que disponíamos ahora y que nos dan la seguridad desde la cual creamos los cambios en nuestras vidas personales y profesionales.

Los círculos del aprendizaje 

Partiendo de la zona de comodidad, de la que nos mantiene con relativa seguridad y confianza, exploramos a través de esta dinámica cuáles eran los aprendizajes que podíamos trazarnos a corto plazo. Formaciones, experiencias, acciones... todo aquello que creemos que es importante para alcanzar nuestras metas, que es realizable y que por lo tanto necesitamos visualizar para luego tomar las mejores decisiones y avanzar en nuestros caminos.

La dinámica

Cada participante de la Lanzadera, creó un círculo situándose dentro de él. Dentro del círculo, colocamos aquellas competencias, herramientas, circunstacias y habilidades que conforman nuestra zona de confort. Fuera de este espacio que nos brinda seguridad, fuimos definiendo las piezas del aprendizaje más inmediato que deseamos para nuestro futuro profesional y personal. Así, cada uno creamos nuestro círculo de aprendizaje. Lo vimos, lo compartimos y nos lo llevamos para continuar de forma individual la reflexión previa a la toma de decisiones conciente.

Nos acercamos al final de esta aventura compartida llamada Lanzadera de empleo y comenzamos a trazar objetivos y a planificar los siguientes pasos. Los círculos de aprendizaje, fueron una forma visual de vernos rodeados de nuestras circunstancias actuales y con los retos que anhelamos vivir situados muy cerca de nuestro presente. Ahora, solo queda seguir caminando.