Cruz Roja

En nuestra visita a Cruz Roja nos recibieron Diana, trabajadora social y Elena, educadora social. Estas dos trabajadoras de Cruz Roja son las encargadas de dirigir dos programas de inserción laboral y mejorar la empleabilidad de los participantes en cada programa. 

Diana nos contó que hay una heterogeneidad en el programa puesto que cada mujer presenta un perfil diferente pero todas ellas han pasado por dificultades sociales. En el programa se les orienta hacia la búsqueda de empleo y se les dan pautas para que puedan hacer frente a cualquier dificultad.

Por otro lado, Elena nos explicó que el proyecto encargado en el empleo juvenil está orientado a formar a jóvenes para su inserción en el mercado laboral, mediante clases teóricas y prácticas gracias a la colaboración de algunas empresas e instituciones. Al igual que el programa anterior, se les orientará en la búsqueda de empleo y, además, serán capacitados para que puedan conocer y desarrollar una profesión.

 


                                     Junto a Diana y Elena las encargadas de ambos programas.

Además, nos explicaron que también se llevan a cabo programas de intervención social con personas mayores, con menores en dificultades sociales, inmigrantes...
Y voluntariado y participación. 
Os queremos recordar que es muy importante la colaboración ya que ser voluntario es crecer gracias a los demás y enriquecer al otro.  

 

¡Nos seguimos destapando!