Continuamos las visitas

 

Empezamos la semana trabajando en el diario de desarrollo profesional con las competencias emocionales y los objetivos profesionales. La mejor manera de valorar las competencias emocionales es ser consciente de nuestra conducta en situaciones concretas, observables, para que nos resulte más sencillo determinar si nos sentimos o no identificados/as con esa forma de actuar, reaccionar y sentir.

En cuanto a los objetivos profesionales debemos hacer una reflexión para identificar qué competencias necesitamos mejorar con el fin de acercarnos lo más posible a nuestros propios deseos y aspiraciones.

Al día siguiente pudimos visitar el Vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Santiago, donde Sandra Becerra, responsable del departamento de creación de empresas, nos impartió un taller sobre el autoempleo cooperativo. También nos habló de la atención que le dan ellos al emprendedor y al final el trabajo recae sobre uno mismo. No existe una fórmula de éxito, todo parte de una planificación inicial.

El miércoles nuestra compañera Beatriz acompañó a la Lanzadera de Lugo a la visita a Quescrem, especialistas de queso crema y mascarpone. Su principal diferencia es la materia prima: leche, nata y mazada. Agradecemos la hospitalidad de la Lanzadera de Lugo y la amabilidad con la que Diego Incio, gestor de personas, nos trasladó los perfiles más demandados y la importancia de todos los trabajadores independientemente de su cargo. Además nos llevamos una muestra variada de sus productos, ¡riquísimos!

El jueves Iago y Mónica acompañados por la Técnica Victoria visitaron la empresa DeltaCargo, que se dedica al transporte marítimo, aéreo y terrestre, llevando mercancía de puerta a puerta. Debido a su actividad comercial buscan perfiles polivalentes con un alto nivel de inglés. Es importante que una mercancía nunca se detenga y que cualquier persona pueda gestionar todo el proceso.