CONSTRUYENDO UN FUTURO ILUSIONANTE. LUIS GALINDO

 

En esta ocasión nos fuimos todos en el bus, cantando como en una autentica  excursión, al evento que organizaba el Ayuntamiento de Tres Cantos: "II Jornada por el Empleo"

Luis Galindo era nuestro objetivo, motivarnos para vivir con pasión, coraje y corazón.

Lo importante es abrir el corazón, no se puede enseñar a nadie, cada cual elige su propia ruta, "la vida es un viaje, el cómo vivirlo es una decisión personal". Podemos dejar que la vida pase, pero  si somos proactivos y cada día nos levantamos con la decisión de hoy voy a ser mejor que ayer, generamos un cambio.

Luis nos preguntó: ¿Que tal de ilusión? y la gran mayoría comenzamos a pensar en todas nuestras dificultades y en nuestros problemas, ¡¡Todo son penas!!! Entonces la pregunta sería: ¿Que estoy haciendo realmente por tener ilusión?

Frente a la opción siempre difícil y compleja de ilusionarte esta la opción de resignarse.

¿Cómo puedo hacerlo mejor? en vez de justificarse y pensar porqué no puedo hacerlo.  

DEJA DE JUSTIFICARTE!!!

DEJA DE QUEJARTE, DE SER VICTIMA.... ES QUE....ES QUE....ES QUE...¡¡¡ESQUEROSO!!!

La RESIGNACIÓN decía Honoré Balzac que es un suicidio cotidiano, es vivir muriendo.

¿Cómo es posible hablar de ilusión con la que está cayendo? se sigue cuestionando la gente. Justamente por eso hablemos de ILUSIÓN, hablemos de PASIÓN,  que nuestro mantra sea:

ELIJO VIVIR CON PASIÓN

Siguiente pregunta: ¿Cómo nos hablamos?. El 80% de las personas en España al terminar el día se dicen: "que desastre, ha sido un día horrible"

LAS PALABRAS TOXICAS NOS ENVENENAN

¡Ojo con el lenguaje!. Cuando nos hablamos de MARAVILLA, de EXCELENTE, de ALUCINANTE, nuestro cuerpo reacciona. El lenguaje multiplica las posibilidades de curarnos.

La buena noticia es que el lenguaje se entrena. Y al terminar el día podemos decirnos " aunque no haya ido bien, mañana será mejor"

¡¡¡VISUALÍZATE!!! : sueña en grande, imaginar que la vida en cualquier área, sea un lugar extraordinario. Crea una visión inspiradora.

Para Luis se trata de "Cuidar nuestro jardín". Cada uno el suyo. Y para un día difícil: ¡¡DOBLE DE ILUSIÓN, DOBLE DE PASIÓN!!

Poner de manera voluntaria toda tú energía, toda tu ilusión, todo tu entusiasmo, toda tú pasión en todo lo que haces y contagiarse a uno mismo.

Tienes derecho a estar mal, pero cuánto  antes decidas levantarte, mejor! ¡Tu vida está en juego! El día de hoy no volverá jamás, no depende de los demás, yo hago que sea el mejor día de mi vida. Así lo elijo.

A Luis su padre le decía: "!Hijo mio, haz las cosas bien, te vean o no, te paguen o no!" es agotador, pero vale la pena.

Sin duda salimos motivados, el mensaje fue claro y directo: Compromiso con la vida

"Pon todo tu corazón, toda tu mente y toda tu alma en todo lo que hagas, incluso en las cosas más sencillas, en eso reside el secreto de una vida plena".