Conociendo a Manuela Herrero Vázquez

 

Manuela Herrero Vázquez, Auxiliar Administrativo, en búsqueda activa de empleo.

Como el resto del equipo, ha sido seleccionada entre casi cuatrocientos candidatos/as para participar en la Lanzadera de Empleo Estepona 2019.

¿Qué buscabas cuando te inscribistes en el programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario?

-Conseguir una serie de aptitudes que me ayuden en la búsqueda activa de empleo y finalmente, la consecución de este

¿Qué te gusta más del programa?

-Es complicado responder a esta pregunta. Este programa me está ayudando mucho a enfrentar mi situación de empleo, tanto en el terreno personal como de aprendizaje.

¿Cuál es la mayor dificultad que te has encontrado dentro del programa?

- Dificultad ninguna. Estoy aprendiendo herramientas desconocidas para mí, pero al hacerlo en grupo está siendo todo mucho más fácil.

¿Ha cambiado algo en tu forma de enfrentarte a tu situación de desempleada?

-¡Muchísimo! Es la segunda vez que paso por esta situación de desempleo. La primera vez fué a causa de un ERE, y la segunda vez por cierre de la oficina donde trabajaba. Os puedo garantizar,  que esta vez todo está siendo más llevadero, con el apoyo de todos los compañeros y compañeras que formamos este gran equipo,  y nuestra técnica de Lanzadera que nos apoya en todo y tiene una paciencia admirable. Por todo esto y por muchas cosas más, para mí está siendo mucho más fácil, tener un horario, el aprendizaje que estamos recibiendo,  y estar compartiendo nuestras diferentes experiencias, con 19 compañeros y compañeras más, que están en la misma situación que yo. Agradezco a Lanzadera la oportunidad que me ha brindado e intentaré aprovecharla lo máximo posible.

Habla de ti, resume tus experiencias en otros trabajos y lo que has aprendido de ellos.

-He disfrutado con todos mis trabajos.Me gusta la atención al cliente y he tenido la oportunidad de estar desempeñando un trabajo que realmente me gustaba.He aprendido y a la vez he disfrutado, dos cosas muy importantes para poder desarrollar bien mis habilidades y sentirme a gusto con el trabajo.

¿En qué cambiaría tu vida si tuvieses ahora mismo un trabajo?

- Ganaría en tranquilidad económica pero también, en sentirme útil y desarrollar nuevas aptitudes.

Si fueras la protagonista de la Lechera, pero con final feliz, ¿cuál sería tu historia?

-Trabajar en lo que he trabajado siempre, con un contrato fijo. Ya que un trabajo, sería una oportunidad de seguir creciendo en lo laboral y en nuevas habilidades, así como en la cobertura económica que todos necesitamos para desarrollar nuestra vida.

Si tu abuela me hablase de ti, y yo fuera el director de recursos humanos diría .

-Mi abuela me describiría cariñosamente destacando las capacidades que he ido adquiriendo en  mi vida laboral y personal. No solo lo aprendido si no el esfuerzo para conseguirlo todo lo logrado a lo largo de mi vida.