Conociendo a Diego Pezzarini

Diego Pezzarini, Administrativo Contable,  Trabajando.

 

Como el resto del equipo, ha sido seleccionado entre casi cuatrocientos candidatos/as para participar en la Lanzadera de Empleo Estepona 2019.

¿Qué buscabas cuando te inscribistes en el programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario?

-Primero que nada, me interesaba conocer gente local, y generar un vínculo tanto personal como laboral, afín de encontrar ayuda para cambiar mi situación de desempleo, mejorando  mi búsqueda de empleo y mi red de contactos.

 

¿Qué te gusta más del programa?

-El desarrollo personal y el trabajo en equipo. La posibilidad que brinda este programa a las personas de mejorar su situación laboral, ofreciéndoles todas las herramientas posibles.

¿Cuál es la mayor dificultad que te has encontrado dentro del programa?

-Haberlo tenido que abandonar tan pronto, aunque haya sido por un buen motivo.

¿Ha cambiado algo en tu forma de enfrentarte a tu situación de desempleado?

-Ha cambiado todo. Desde el enfoque hasta la actitud. La próxima vez que me encuentre en esa situación (que espero que no sea pronto), voy a estar más preparado.

Habla de ti, resume tus experiencias en otros trabajos y lo que has aprendido de ellos.

-En mi etapa en Argentina, aprendí lo importante que es ser eficiente en el trabajo. Siempre intento superarme y ser autosuficiente a la hora de trabajar. Para mi etapa en España le estoy sumando el trabajo en equipo. Uno nunca deja de aprender si está dispuesto. En mis últimos 10 años trabajando para otros, me dí cuenta que eso no es lo que quiero hacer el resto de mi vida. Por eso considero al trabajo que tengo ahora, una herramienta económica para dar el salto y emprender.

¿En qué cambiaría tu vida si tuvieses ahora mismo un trabajo?

-Ya cambió, por suerte, para bien. Estoy un escalón mucho más cerca de mis sueños. Mi principal sueño es tener negocio propio, dejar de trabajar para otros. Este trabajo solo es una herramienta para ayudarme a cumplir ese sueño. La vida no es solo pagar cuentas. La vida es buscar la felicidad. Y si esa felicidad está escondida detrás de mucho esfuerzo y sacrificio, pero eso no me impedirá buscarla.

 

Si fueras la protagonista de la Lechera, pero con final feliz, ¿cuál sería tu historia?

-Mi historia es mantener este trabajo, lograr mejorar mi contrato actual, para poder ahorrar el suficiente dinero para invertirlo en capacitaciones de Entrenador Personal y conocimientos de nutrición deportiva, llegar al punto donde pueda ser autónomo y usar mis nuevos conocimientos para ejercer. El final de mi historia sería algún día poder abrir un centro de Crossfit. Teniendo cuidado de no "volar" demasiado sin valorar cada etapa vivida, espero llegar a realizar ese sueño.

Si tu abuela me hablase de ti, y yo fuera el director de recursos humanos diría . .

-Es el niño más dulce que haya visto jamás. Aunque no sé, si sale mas barato vestirlo que alimentarlo. Hablaría de mi pasión por hacer las cosas bien y mi manera de hablar con franqueza.