¿Con foto o sin foto?

Lo cierto es que la opinión no es unánime. Hay quien dice que sí y quien dice que no. La experiencia que estamos acumulando durante estas semanas nos hace pensar que las posibilidades de que te contacte un reclutador aumentan si en tu cv cumples ciertas condiciones. Y una de ellas es una buena fotografía, lo más profesional posible. Es cierto que estamos en desempleo y que los recursos escasean pero siempre hay fórmulas para hacerlo posible. Nosotros recibimos mañana la visita de un fotógrafo profesional que nos va a hacer fotos de manera desinteresada, para echarnos una mano. Lo conoció una compañera, Mer Fernández-Bravo. y consiguió que viniera a visitarnos y le damos unas GRACIAS gigantescas por el gesto. Se llama Félix Damián y os vamos a dejar su página web para que conozcáis su trabajo:

https://felixdamianfilms.com/

Hoy os vamos a dejar también una interesantísima reflexión sobre la importancia de nuestra imagen, de la primera impresión, escrita por nuestra compañera, Carmen Ortiz. Esperamos que os guste:

“Una imagen vale más que 1000 palabras. Esta frase define lo importante que es nuestra marca personal. Basta con una mirada, para saber a quién estamos conociendo. Este corto espacio de tiempo, que es la primera impresión, deja una huella imborrable. Y si lo que queremos es dar una buena Imagen a la hora de hacer una estrategia de trabajo no nos la podemos jugar.

Todos somos únicos e irrepetibles, la imagen es la marca de la persona y a través de ella nos diferenciamos de los demás, aportando pistas de como somos. Es un canal de información que proyectamos a nuestro entorno, a través del físico, la voz, gestos, miradas y movimientos.Y por último con nuestro estilo de vestir, colores, texturas y formas. Consiguiendo sacar la mejor versión de nosotros mismos. Uno de los resultados de arreglarse es que uno se siente más atractivo. Esto tiene efectos y mediatos sobre la seguridad en sí mismo, la autoestima y el optimismo.

Es bueno que te tomes tu tiempo cada día para saber cuál va ser tu atuendo. Una “autoimagen” positiva tiene buenos efectos en nuestra trayectoria o proyecto profesional.Si lo conseguimos nos servirá a la hora de comunicarnos con nuestro entorno y al final, todo suma para mejorar nuestra estrategia de comunicación y poder llegar alcanzar nuestras metas.

Para mí son importantes la visibilidad, el carisma y la seducción. Las tres van en la misma dirección: adquirir visibilidad es la capacidad de estar presente en la mente de los demás y salir del anonimato. Tenemos que saber venderlo si queremos tener un espacio propio y una imagen única. Cultivar el carisma y saber que gobiernas tu vida, superando tu pasado o las circunstancias que te llevaron a querer cambiarlo. Arriesga y toma el camino de la superación personal permanente. Una persona carismática tiene una apariencia especial, original y distinguida, tiene ingredientes importantes como la trayectoria, prestigio, logros y cambios obtenidos en su vida. Por último seguridad, valentía, optimismo, espontaneidad y generosidad, son pilares de la seducción, vamos a cuidar nuestra primera impresión. Es un trabajo arduo, pero necesario para tu proyección profesional y tu proyección de vida. Que con seguridad, hará que tu imagen personal sea bienvenida allá donde vayas.”