COMUNICACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD

El pasado lunes día 8 de abril hemos tenido la maravillosa oportunidad de contar en la Lanzadera de Empleo de Sevilla 2019 con Ángela Periáñez Picón, Consultora de RRHH & Coach Ejecutiva, que se acercó a nuestras instalaciones para impartirnos un taller de “Comunicación para la Empleabilidad”.

Durante su taller nos ha mostrado una serie de herramientas para trabajar nuestra habilidad comunicativa de cara a enfrentarnos a una entrevista, una exposición en público o simplemente presentarnos de manera eficaz en entornos profesionales o, porque no, en nuestro día a día.

Hemos aprendido que la comunicación NO VERBAL, es igual o más importante que la comunicación verbal y que debemos trabajarla sobre todo dos habilidades en concreto: la escucha activa y la empatía. Estas dos habilidades nos traerán los siguientes beneficios comunicativos, generaremos confianza y sinceridad, la persona receptora se sentirá valorada y estará tranquila, generará una relación positiva, se podrá llegar a los problemas si los hubiera y generará respeto hacia nosotras y nosotros mismos.

También nos ha ayudado a descubrir nuestro estilo comunicativo: estilo agresivo, pasivo o asertivo y que el mejor  estilo comunicativo es una mezcla de los tres que debemos combinar según la persona receptora y la situación a la que nos enfrentemos.

Nos ha dado pautas para realizar una presentación eficaz, así como técnicas de improvisación para cuando hablemos en público, centrándose en consejos prácticos a la hora de abordar una presentación profesional: prepararse (hacer un guión, conocer el público objetivo e informarse del lugar, medios y materiales con los que debemos contar), preparación mental (convencernos de que será una excelente presentación), simulación (ensayar en voz alta) y relajación.

Por último, nos dio a conocer y a preparar El Elevator Pitch o Elevator Speech (discurso de presentación exprés) “que es un discurso para presentar un proyecto o emprendimiento para persuadir a cualquier posible cliente, accionista o inversor, en el tiempo que dura un viaje en ascensor, habitualmente entre 45 segundos y 1 minuto. Se trata de una herramienta fundamental y un buen ejemplo de cómo adaptarse al mundo vertiginoso en el que vivimos*”, pero enfocándolo de cara a nuestra marca personal para que podamos presentarnos a posibles personas empleadoras en tan poco tiempo.

 

Muchas gracias Ángela¡¡¡¡

 

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