"Competencias"

 

Hoy hemos profundizado más sobre el tema de las COMPETENCIAS.

Cuando se dice que alguien es competente en su trabajo, nos referimos que posee cualidades, ya sean innantas o adquiridas, que hacen que desempeñe las funciones encomendadas de manera productiva y con calidad.

Sería la suma de ACTITUD+CONOCIMIENTO+HABILIDADES.

Por otra parte, puedes consultar el Catálogo Nacional de Competencias Profesionales para comprobar cuáles está exigiendo el mercado para desempeñar un puesto de trabajo. En enlace es:

http://incual.mecd.es/bdc

Las competencias clave que se demandarán en 2020, según el informe "The future of Jobs" serán: Inteligencia emocioanal, Toma de decisiones, Pensamiento crítico, Creatividad e innovación, Capacidad de negociación, Flexibilidad, Manejo de personal, Orientación al servicio, Resolución de problemas complejos y Coordinación con otras personas y trabajo en equipo.

Toca prepararse para estar a la altura de las exigencias del mercado.