Compartiendo lo aprendido...

Cuando comenzamos la Lanzadera hace unos meses, lo hicimos con la idea de aprender, mejorar y sobre todo compartir. Siguiendo el espíritu solidario que impulsa el programa, hemos realizado un taller de mejora curricular y efectividad en entrevistas de trabajo, con persona, que al igual que nosotros, se enfrentan a la búsqueda de empleo.

Hemos querido que nuestro taller esté destinado a personas que participan en otros programas de empleabilidad impulsados por el Cabildo y con los que coexistimos en nuestro espacio de trabajo, por mejorar lazos y fomentar sinergias. 

A través de una ágil presentación y sobre todo casos prácticos, les hemos hablado de la marca personal, elevator pitch, DAFO, ventana de Johary y comunicación verbal y o verbal en entrevistas de trabajo. Finalizando con una dinámica de grupo en la que poner en práctica su capcidad de liderazgo, escucha activa, capacidad de negociación y persuasión.

Para nosotros ha sido una gran oportunidad de enfrentarnos, y ya nos quedan poca, a un proyecto en equipo en el que entrenar y fomentar las competencias adquiridas.