Compartiendo experiencias en la sede de la FSMLR

Dos días realmente intensos pero a la vez motivantes. Dinámicas, charlas, talleres e incluso visitas culturales. Así se podrían resumir nuestros dos días en Aguilar de Campoo, sede de la Fundación Santa María La Real (FMSLR), donde acudimos para participar junto a la Lanzadera Empleo de Villamuriel de Cerrato y cuatro técnicos del proyecto cultural  Les Saline Royale de Francia en un intercambio de experiencias emprendedoras.

La jornada comenzó  con un recorrido por las instalaciones de la institución para conocer las amplias áreas en las que trabaja la FSMLR, para continuar con un taller de mercado laboral y resiliencia, en la que las lanzaderas de Valladolid y Villamuriel de Cerrato realizamos un análisis de nuestro trabajo hasta la fecha y los resultados obtenidos tratando de apoyarnos unos en otros con la idea de optimizar al máximo nuestros objetivos y planes de acción para lograr el empleo. A través de dinámicas tuvimos espacio para unas reflexiones que nos dejan un trasfondo muy interesante.

Incluso, nuestro compañero Sergio e Ismael, miembro de la lanzadera cerrateña estuvieron presentes en los estudios de Radio Aguilar junto a la coordinadora técnica de LEES, Rocío Pérez, para hablar de sus vivencias personales dentro de sus correspondientes proyectos.


Por la tarde, y tras una dinámica impartida por Rodrigo Aguilar, Coordinador Nacional de LEES, pudimos conocer  la experiencia y trayectoria de otros agentes empresariales del territorio como el director de Recursos Humanos de Galletas Gullón, Ricardo Sánchez Montañés, o el emprendedor campurriano Miguel García Martín, que ha desarrollado su idea bajo el nombre de Iberayuda. Una ocasión para conocer dos modelos de negocio totalmente diferentes pero igual de válidos e interesantes. Más tarde, y para cerrar la jornada, acudimos a la iglesia de Santa María de Mave para comprobar in situ algunas de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación Santa María La Real en pos de la protección del patrimonio artistico.

.
La segunda jornada estuvo centrada fundamentalmente en conceptos como el teambuilding y teamcoaching centrados en la resiliencia, la capacidad para afrontar los cambios y convertirse en el eje central de los mismos. El primer taller estuvo orientado a la creación y gestión de equipos e impartido por el psicólogo y consultor Juan Francisco Martínez y se desarrolló a lo largo de toda la mañana. Ya por la tarde tuvo lugar una segunda acción formativa de visualthinking  y creatividad en la que de la mano de nuestro gran amigo Javier Cortecero, que nos trajo nuevas propuestas para multiplicar nuestra capacidad creativa y hacernos ver que somos el motor de nuestro cambio.

Gracias a la Fundación Santa María la Real y todos sus colaboradores por estas dos jornadas. Nos han servido para recargar las pilas y sacar conclusiones muy interesantes. El trabajo dará sus frutos.