The Company Men



En The Company Men se pueden apreciar perfectamente cuatro fases principales en el ámbito de la  desempleabilidad: la primera, la negación al recibir la noticia; pasando, por la resistencia al no aceptar la situación; una tercera fase, acerca de la exploración del entorno buscando nuevas posibilidades y, por último, explorando otros recursos y el compromiso.



Nos hace ver una situación que se da  continuamente en nuestra sociedad, que vivimos en primera persona y que resalta los estados emocionales por los que pasa el protagonista.



Al principio tras la noticia del despido, se entra en un estado de shock, no se acepta la noticia, existe enfado y  miedo a posibles  comentarios de los demás.  Su familia es la que se apoya y le acompañan en el proceso. Le sigue la llegada a la agencia de colocación.

Paralelamente, comienzan los cambios en el hogar, la venta de propiedades y cosas materiales. No se puede llevar el ritmo de vida anterior y comienza la adaptación a una nueva situación. Esto le permite pasar por distintas situaciones que le llevarán a su objetivo, conseguir su empleo.