El proceso de ventas como todo trabajo conlleva una preparación.
Saber llamar la atención del cliente es fundamental,ofrecer tu ayuda sin dar la impresión de obligar a comprar es lo ideal. Se debe preguntar por la idea que trae esa persona, por ejemplo:que tiene pensado comprar, que presupuesto tiene previsto invertir.... Esa es una forma de empatizar con el cliente poniendote en su lugar y así poder ofrecerlelo más adecuado a sus necesidades. Debemos dar la impresión de estar para ayudar y no para vender. Una forma de incrementar las ventas es ofreciendo articulos que complementen , por ejemplo: vendes un vestido...ofrecele unos zapatos a juego,ese colgante que está de moda y le da un aire elegante y vistoso, un cinturón perfecto para ajustarlo a la cintura y realzar su figura.. Así hasta que el cliente salga vestido de la cabeza a los pies pero sin insistir, sólo si está receptivo y acepta tus recomendaciones.
En esta época en que internet con sus nuevas tecnologias están quitando espacio a la venta directa y personalizada,se debe prestar mucha más atenci.on a esos clientes que aún confian en el trato de tú a tú e e intentar recuperar ese espacio perdido.
NUNCA será lo mismo el asesoramiento de una persona con experiencia y conocedora de la mercancia que ofrece a una compra por internet. LUCHAREMOS POR ESOS PUESTOS DE TRABAJO.