¡ Como vender y no perder el tiempo en el intento!

El proceso de ventas como todo trabajo conlleva una preparación.

Saber llamar la atención del cliente es fundamental,ofrecer tu ayuda sin dar la impresión de obligar a comprar es lo ideal. Se debe preguntar por la idea que trae esa persona, por ejemplo:que tiene pensado comprar, que presupuesto tiene previsto invertir.... Esa es una forma de empatizar con el cliente poniendote en su lugar y así poder ofrecerlelo más adecuado a sus necesidades. Debemos dar la impresión de estar para ayudar y no para vender. Una forma de incrementar las ventas es ofreciendo articulos que complementen , por ejemplo: vendes un vestido...ofrecele unos zapatos a juego,ese colgante que está de moda y le da un aire elegante y vistoso, un cinturón perfecto para ajustarlo a la cintura y realzar su figura.. Así hasta que el cliente salga vestido de la cabeza a los pies pero sin insistir, sólo si está receptivo y acepta tus recomendaciones.

En esta época en que internet con sus nuevas tecnologias están quitando espacio a la venta directa y personalizada,se debe prestar mucha más atenci.on a esos clientes que aún confian en el trato de tú a tú e e intentar recuperar ese espacio perdido.

NUNCA será lo mismo el asesoramiento de una persona con experiencia y conocedora de la mercancia que ofrece a una compra por internet. LUCHAREMOS POR ESOS PUESTOS DE TRABAJO.