¿Cómo potenciar tus redes sociales para la búsqueda de empleo?

 

¿Sabías que la primera entrevista a un candidato para un puesto de trabajo se realiza en las redes sociales? Así lo aseguró hoy (lunes 27 de julio) Nilton Navarro, especialista en Social Media y Marketing Digital; Community Manager de Infojobs durante el webinar  “¿Cómo potenciar tus redes sociales en la búsqueda de empleo?” que impartió hoy para los asistentes a las Lanzaderas de Empleo en diferentes puntos de España. 

Nilton insistió en la importancia de cuidar con mimo nuestra huella digital y reiteró la necesidad de ser activos en las redes sociales. Eso sí, no es necesario tener presencia en todas, pero cuando se escoge una, esa tendrá que estar bien cuidada. 

Según un estudio de Infojobs, un 22% de empresas ha descartado a candidatos que habían sido entrevistados, tras haber visitado los técnicos de selección sus redes sociales. Es por ello que aconsejó prestar especial atención a que nuestro contenido no tenga faltas de ortografía, y asimismo indicó que es preferible evitar en nuestras redes sociales posturas radicales en temas potencialmente espinosos como la religión o la política

Facebook, Linkedin, Instagram y Twitter (por ese orden) son las redes que más cuentan a la hora de analizar a los posibles candidatos, según un estudio de Infojobs.

En su opinión, una forma de mantenerse activos en las redes es agradecer, felicitar y ayudar a la comunidad de seguidores y regirse sobre todo por el comportamiento que uno también tendría en la vida real. 

“Dale like al sentido común” fue su frase de despedida y un buen resumen de cómo debe ser nuestra huella digital.