¿Cómo nos enfrentamos a las entrevistas?

La dinámica de hoy se ha centrado en las entrevistas de trabajo.

 

Entre todos los compañeros hemos representado papeles tanto del entrevistador como del entrevistado, y nos hemos encargado de evaluar la situación y las competencias de los entrevistados.

 

 

Nuestros compañeros Isabella, Joshua y Claudia se han presentado como voluntarios a ser entrevistados y el resto del equipo, por parejas, les hemos realizado la entrevista adecuada al perfil profesional de cada uno de ellos. Mientras tanto, el resto de compañeros se han encargado de evaluar variables como la postura del entrevistado, la comunicación verbal o no verbal, los puntos positivos o aspectos fuertes, así como aspectos de mejora. También han añadido una valoración general de la entrevista y algunas observaciones sobre la correcta o incorrecta contestación a las preguntas o sobre si han sabido venderse como futuros profesionales que optan al puesto de trabajo.

 

 

Esto nos ha servido para ponernos en el perfil del entrevistador e intentar entender lo que buscan de nosotros (entrevistados) y para conocer mejor nuestras fortalezas y debilidades ante una entrevista de trabajo.

 

 

Hemos terminado satisfechos y muy contentos, puesto que ha sido una actividad completamente novedosa en donde hemos intercambiado roles y perspectivas. Nos ha ayudado a empatizar con los entrevistadores, ver lo que pueden pedirnos en una entrevista de trabajo por competencias, y, sobre todo, nos hizo ver cómo seguir mejorando en nuestro proceso de autoconocimiento. Autoevaluarse y evaluar a los demás nos ayuda a conocernos mejor y a crecer como personas y profesionales.