Apunto de finalizar el programa de la I Lanzadera de Leganés, hemos querído despedirnos a lo grande, organizando un evento sobre la "Gestión del Miedo", en el Centro de las Dehesillas del Ayuntamiento de Leganés, e impartido por un gran profesional, como es el Ponente Julio de la Iglesia, TEDAX, técnico especialista en desactivación de artefactos, COACH ejecutivo y FORMADOR.
Queríamos cerrar el programa, con un tema que nos provocase emoción y aprendizaje al mismo tiempo, y gracias a Julio de la Iglesia lo hemos conseguido.
Entre los invitados que han podido disfrutar de este evento, están la Universidad Popular de Leganés, y las lanzaderas de Usera y Getafe.
El tiempo en la vida es limitado y el miedo es nuestro compañero; cuando nos enfrentamos a él, lo normal es que lo superemos; cuando nosotros nos decidimos a cambiar, todo cambia porque el hecho de estar donde no quieres, te impulsa hacia dónde quieres; el miedo a fracasar puede ser un gran motivador, sin embargo tenemos que pensar que detrás del miedo está nuestro aprendizaje y nuestra superación. El conocimiento nos enseña estrategias para ponernos en “Acción”. Julio nos cuenta que cuando era pequeño en el colegio suspendía todo, entonces pertenecía al grupo de niños tontos, hoy en día hubiese pertenecido al grupo de niños con fracaso escolar; se creyó que no valía para estudiar; su pasión era ser un Madelman, un muñeco pequeño porque imaginaba que podía afrontar los mayores peligros; esa gran MOTIVACIÓN y PASIÓN fue quien le llevó a ser el primero como policía y TEDAX.
Si cada miembro del equipo de una empresa no está preparado, el objetivo no se cumplirá. El éxito de una empresa pasa por unir y empoderar a sus equipos. “los Boinas Verdes” cantaban para buscar ese momento de calma y de unión.
Tenemos que preguntarnos cómo queremos vivir si como cobardes o como valientes. Es mejor parar un momento y hacer un rastreo de nuestra persona. “Si no sabes quién eres no sabrás como actuar”.
En la vida hay que tener motivación, un para qué, una pasión; quejarnos no es la solución. Te puedes quejar una o dos veces, pero la tercera vez cambia la queja por una petición. “O eres diferente o eres barato”; debemos abandonar ese gusano y luchar para ser mariposa. Necesitamos sacar el valiente que llevamos dentro. “El coraje viene del corazón y no es una virtud, sino una cualidad”.