¿Cómo exprimir al máximo nuestro perfil en Linkedin?

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas indispensables a la hora de buscar un trabajo. Tanto Twitter como Facebook destacan no solo por conectar a las personas, sino también por haberse convertido en un “tablón de anuncios” para los que buscan activamente un empleo. Aunque si dentro de estas redes destaca una, esa es la de Linkdin.

Este lunes nos ha visitado Kika, del centro SAT de Langreo, quien nos ha dado los consejos para exprimir al máximo las oportunidades que nos da día a día esta red profesional. Si por algo destaca esta red social es porque se ha convertido en un auténtico escaparate para promocionarnos y para resaltar nuestro perfil profesional. Debemos utilizarlo no solo para eso, sino también como una fuente de información y networking.

Kika nos ha querido recordar la gran visibilidad que puede tener nuestro perfil en esta red social gracias a la utilización de motores de búsqueda como google, y es que si escribimos nuestro nombre en el buscador, probablemente el primer resultado sea un enlace a nuestro perfil en Linkdin. Por ellos es importantísimo nuestro titular profesional y el extracto en el que nos vamos a describir.

No solo basta con crear un perfil que refleje nuestros estudios o experiencias, sino que tenemos que seguir trabajando para actualizarlo. Es por ello que Kika nos ha resaltado la importancia de buscar grupos que nos puedan aportar algo a nuestra búsqueda de empleo en base a nuestro perfil profesional. Aun así, debemos saber que en Linkedin no prima la cantidad de contactos, sino la calidad.

En base a estos grupos es también muy importante a la hora de implementar nuestro perfil el seguir empresas relacionadas con el sector al que pertenecemos o en el que nos interesaría trabajar. Eso serviría como guía para las empresas o usuarios que quieran contactar con nosotros en la red.

Por todos estos nuevos conocimientos queremos darle las gracias a Kika, nuestra guía en esta red social. Tenemos por seguro que después de la charla de hoy, Linkedin se convertirá en una de nuestras herramientas básicas para iniciar el cambio.