Comienzan los contactos con empresa

Esta semana pasada hemos comenzado con las intermediaciones con empresas.

Las cuatro lanzaderas de Asturias nos hemos distribuido las empresas con las que contactar. Hacemos una primera llamada de contacto para contarles a las empresas en qué consiste el programa de lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario y tratar de cerrar una visita con ellas.

Una vez concertada la visita, cuatro representantes, uno de cada lanzadera de Asturias, acuden a la empresa con el ánimo de recabar la mayor información e intentar generar visibilidad para todos los compañeros.

Este tipo de visitas nos vienen muy bien para saber cuáles son los perfiles que demandan las diferentes empresas de la región, también para saber si tienen previsto algún proceso de selección y en último lugar para que las empresas nos conozcan.

Algunas de las empresas que hemos visitado esta semana pasada son:

Fundación Princesa de Asturias es una organización sin ánimo de lucro creada en 1980 que  tiene como objetivos primordiales consolidar los vínculos existentes entre el Principado y  los herederos de la corona y contribuir a la exaltación y promoción de la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria.



DAORJE es una empresa líder del sector auxiliar fundada en 1974. Su actividad productiva está presente en un amplio abanico de sectores: cementero, energético, medioambiental, metal-mecánico, naval, petroquímico, siderúrgico.



Fundación Mujeres es una organización sin ánimo de lucro que surge en 1994 con la misión de contribuir al cambio social y político necesario para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva en todos los ámbitos de la vida y conseguir, de esta forma, mejorar la situación social, la calidad de vida y los derechos plenos de las mujeres.



Ondas TV es una empresa de servicios audiovisuales, que inició su actividad en 1997, y que va creciendo con un grupo de profesionales especializados en la realización integral de vídeo profesional, desde la pre-producción, hasta la edición final.



Gracias a todas por su atención, disposición y amabilidad con las lanzaderas de empleo.