Comienza a funcionar la segunda Lanzadera de Empleo de Villamuriel, para la que aún quedan plazas libres

 

El Ayuntamiento de VillamurielFundación Santa María la Real y Fundación Barclays  ponen en marcha la segunda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la localidad, para ayudar a  un equipo de jóvenes a mejorar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de inserción laboral. 
 

Aun quedan plazas libres. Los jóvenes interesados en participar en esta segunda edición pueden presentar formulario de inscripción en la web de Lanzaderas http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion y en la Casa de la Cultura.  

 

 

La Casa de la Cultura de Villamuriel de Cerrato ha acogido hoy la primera sesión de trabajo de la II Lanzadera de Empleo de la localidad, promovida por Ayuntamiento, Fundación Santa María la Real y Fundación Barclays como una nueva estrategia de colaboración público-privada para luchar contra el desempleo juvenil. 

 

El equipo de la  segunda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Villamuriel está integrado por el momento por 10  mujeres y 4 hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 35 años; con perfiles de formación diversos (titulaciones universitarias, formación profesional y estudios básicos), y con trayectorias laborales en diferentes sectores: Administración, Comunicación y Sonido, Industria, Comercio, Telefonía, etc. 

 

 

Buenas expectativas
Raquel Molinos es la coordinadora de la II Lanzadera de Empleo de Villamuriel quién ha entrevistado a los candidatos y ha configurado el equipo inicial. Explica que algunos integrantes ya conocían el programa Lanzaderas por familiares o amigos que habían participado en la edición anterior. “Las expectativas son buenas porque tenemos un camino ya avanzado: el programa se conoce más, hay empresas con las que ya hemos entablado contacto en la primera edición, y parece que el mercado laboral se está activando más”, explica Molinos. 

 

La coordinadora recuerda además que esta segunda  lanzadera de Villamuriel llega tras los buenos resultados logrados en la primera edición, en la que 13 participantes encontraron trabajo y otros dos aprovecharon para desarrollar sus ideas de emprendimiento, logrando un balance de inserción laboral del 75%. 

 

¿Qué harán en la Lanzadera? 
Durante los próximos cinco meses, hasta mediados de noviembre, los integrantes de la II Lanzadera de Empleo de Villamuriel de Cerrato se reunirán varias veces por semana (lunes, martes y miércoles) en la Casa de la Cultura.  Su coordinadora guiará el calendario y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching y talleres de inteligencia emocional; dinámicas de comunicación, marca personal  y búsqueda de empleo 2.0;  nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  Todo ello para que el equipo logre su objetivo común: modificar su situación laboral, ya sea encontrando trabajo por cuenta ajena o desarrollando su proyecto emprendedor.

 

 

Plazas libres 
Los interesados en participar en esta segunda edición (jóvenes de la zona, aunque con prioridad de los empadronados en el municipio) pueden presentar el formulario de inscripción en la página web de Lanzaderas http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en las dependencias de la Casa de la Cultura  (Plaza Adolfo Suarez, s/n). Asimismo, podrán solicitar información adicional en los correos:  lanzaderas@santamarialareal.org y serviciosgenerales@villamurieldecerrato.es.