Comienza a funcionar la segunda Lanzadera de Empleo de Valencia para ayudar a jóvenes a encontrar empleo

 

La segunda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valencia, puesta en marcha por el Ayuntamiento,  Fundación Santa María la Real Fundación Telefónica (a través de su programa de Empleabilidad Joven “Todos Incluidos”) ha comenzado hoy a funcionar para ayudar a 20 jóvenes a entrenar una nueva búsqueda de empleo  en equipo, a reforzar competencias y mejorar su empleabilidad para lograr acceder al mercado laboral. 

 

El coordinador de la Lanzadera, Sergio Linares, explica que el equipo está integrado por 11 mujeres y 9 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años; con perfiles de formación diversos (titulaciones universitarias, formación profesional, bachillerato y estudios básicos), y con trayectorias laborales en diferentes sectores: Marketing, Diseño, Arquitectura, Enfermería, Psicología, Derecho, Integración Social, o Logística, entre otros. 

 

Tras el proceso de selección, tras las entrevistas realizadas para elegir al equipo heterogéneo de participantes, me gustaría destacar la sonrisa y el brillo en los ojos de los participantes. Se siente la ilusión y la emoción por compartir esta experiencia con otras 19 personas más. Son profesionales con iniciativas, con ganas y con motivación, dispuestos a trabajar juntos para conseguir su objetivo profesional”, explica el coordinador. 

 

 
El método de Peridis 
La primera sesión grupal ha servido para que los integrantes se conozcan entre sí, para que tengan un conocimiento más detallado de la filosofía de las Lanzaderas, así como las normas que regirán el funcionamiento del programa. A partir de ahora, los integrantes de la II Lanzadera de Empleo de Valencia se reunirá de lunes a jueves en los locales municipales ubicados en la calle Emilio Baró, 89. 

 

Su coordinador guiará el calendario de trabajo y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y comunicación; dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos.  Todo ello para que el equipo logre su objetivo común: acceder al mercado laboral, ya sea a través de un contrato por cuenta ajena o desarrollar su proyecto emprendedor o idea de negocio.